SuperGeek.cl
Síguenos:

Aquí están las plataformas oficiales para ver el Mundial de Catar vía internet

Ha sido un poco confuso el tema.

Estamos viviendo una nueva Copa Mundial de la FIFA y pese a que nuestro país no se encuentre en la competición, igualmente los chilenos están viviendo en modo mundial queriendo ver de una u otra manera los atractivos encuentros entre las treinta y dos mejores selecciones del planeta.

Sin embargo, la información sobre la transmisión de los partidos ha sido un tanto confusa gracias a la sesión de derechos que en el caso de Chile se comparten para así abaratar costos. Es por eso que podemos ver (no todos) el fútbol en Canal 13 y Chilevisión en televisión abierta, no quedando claro cómo opera el acuerdo por internet.

Por eso es que les explicamos en fácil cómo pueden sintonizar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 a través de dispositivos móviles considerando conectividad Wi-Fi y datos móviles, puesto que ahí hay una gran diferencia.

Antes, tenemos que tener claro que si contamos con el servicio DirecTV en casa, podemos acceder a la versión móvil DirecTV GO, que al igual que la señal de cable, cuenta con los derechos totales de este mundial, considerando la transmisión vía streaming a través de dispositivos móviles. Igualmente, se puede contratar DirecTV GO por separado, es decir, sin tener el servicio hogar.

En el caso de las señales por internet de Canal 13 y Chilevisión, éstas transmiten los partidos que den en su señal de aire, pero podremos verlos en nuestro smartphone, por ejemplo, solo si estamos conectados a una red Wi-Fi puesto que no están autorizados para transmitir a través de Datos Móviles.

Esta última prohibición también corre para las versiones móviles de las empresas de cable como Movistar Play o la propia DirecTV GO, las que no podrán llevar la transmisión que hagan los canales nacionales de los partidos del mundial.

Y lo mismo sucederá con las señales extranjeras de cable que eventualmente transmitan algún encuentro mundialero, como TV Azteca de México, la TV Pública de Argentina o cualquier otra que cuente con los derechos de Catar 2022.

Así las cosas, esta es la manera oficial de ver el Mundial 2022:

Todos los partidos vía televisión: DirecTV

Algunos partidos solo por señal de aire o cable: Canal 13, Chilevisión

Algunos partidos dispositivos móviles (solo Wi-Fi): Canal 13 y Chilevisión

Todos los partidos dispositivos móviles (Wi-Fi y Datos Móviles): DirecTV GO