SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es la apuesta retro del streaming de TVN

¿Dijeron teleseries antiguas?

Sin muchas luces, campañas millonarias ni algo en ese estilo, esta semana conocimos la apuesta en streaming de TVN y en nuestro primer recorrido en extenso nos hemos llevado bastantes sorpresas que son dignas de destacar.

Claro que para los más puristas de este tipo de servicios, les aclaramos de entrada que no hay películas ni series de otros realizadores y más bien, lo que ofrece TVN Play es acceso a su contenido histórico, en el que guarda grandes joyas que de seguro serán bien valoradas desde la generación sub-30 en adelante.

Antes de lanzarnos en contenido, unas pequeñas líneas para la experiencia usuario: Es simple, fácil de utilizar, no se pega ni menos hay problemas con el buscador. Seguro que esto es porque es una apuesta bien limitada en comparación a otras, pero es mil veces mejor que Ondamedia, por ejemplo, que es la plataforma gratuita de cine chileno.

Lo que sin duda más destaca en TVN Play es su catálogo de teleseries, porque hay varias de su llamada “época de oro” contando entre ellas Sucupira, La Fiera, Aquelarre y el Circo de las Montini, sin olvidar por supuesto Romané, Los Pincheira y la exitosa Dónde está Elisa. Hay otras más nuevas igual, pero son las del ocaso de su área dramática como por ejemplo Amar a Morir (2019) y también espacio para las extranjeras como Hercai y Fuerza de mujer.

Pero no se queda en solo esas sino que también suma clásicas como La Represa (1984), Las dos caras del amor (1988), La Torre 10 (1984) y la muy recordada Bellas y Audaces (1988). Están todos los capítulos y cada uno con un nombre propio, lo que entrega una idea clara de lo que se está por ver.

No se engañen creyendo que este es su único punto fuerte, porque se sorprenderán al navegar por la plataforma y encontrarse con conciertos de Sandro, José Luis Perales, Raphael, la primera etapa de Luis Miguel y también El Puma José Luis Rodríguez. Todos ellos formaron parte del programa En Vivo que se emitió en 1986. Digno de revisar.

Pero hay más: La primera temporada de Dingolondango con Enrique Maluenda, Sabor Latino, Vamos a Ver, algunos capítulos del estelar De Pé a Pá, Siempre Lunes, el programa de humor La Manivela y hasta Viña en el Mar, el programa que condujo Julio Iglesias para el Festival de la Canción de 1981 es parte de lo que podemos encontrar.

Sumemos a eso la primera temporada del infantil Cachureos cuando no era un festival de canciones y corpóreos, las series La Quintrala (1986), La Buhardilla (1996) y programas como Mea Culpa, Ovni y El Mirador, entre otros, terminan por dar ese golpe nostálgico.

Mención aparte para las dos primeras temporadas de Jappening con Ja, esa que tuvo a su elenco original y presentó por primera vez los musicales cómicos en la televisión, así como también el recordado sketch La Oficina.

TVN Play es un servicio gratuito que requiere solo crear un perfil con usuario y clave, y ya cuenta con aplicación en los televisores Samsung (modelos desde 2016 en adelante) y si bien desde la señal indican que también estará en televisores LG, eso al momento no ha sucedido. Puede verse también a través de www.tvnplay.cl y además en dispositivos móviles con iOS y Android.