SuperGeek.cl
Síguenos:

Así funciona Star+, el nuevo streaming de Disney

El contenido "adulto" se aloja aquí.

Dejando atrás el hecho que en Europa y otros lugares del mundo Star+ se añadió de manera gratuita a Disney+ y que en Latinoamérica tendremos que pagar una nueva suscripción, este 31 de agosto era bien esperado por los fanáticos del cine y las series ya que es el día de estreno de la plataforma de streaming de contenido más adulto de Disney.

Al ingresar nos encontraremos con una interfaz idéntica a la que nos ofrece Disney+ con la sola excepción que se añade una nueva pestaña correspondiente a ESPN. Sí, porque hay que recordar que la suscripción pagada de este servicio incluye además el canal deportivo con programación en vivo y también on demand, quizás ahí justificando su pago extra en comparación a otras partes en que no está incluido.

Los perfiles se trabajan también de la misma manera pudiendo crear hasta siete diferentes, todos configurables y con opción de cambiar el avatar. Y en cuanto a las descargas para posteriormente ver sin la necesidad de estar conectado a internet, se pueden realizar hasta 25 simultáneas en hasta diez dispositivos.

Y como el contenido de Star+ es catalogado para mayores, es clave la utilización de un control parental, el que ahora está disponible pudiendo restringir el acceso al contenido según la clasificación por edad. Aquí el servicio incorpora la posibilidad de generar un pin de seguridad para evitar que los más chicos vean contenido no adecuado para ellos.

Dando una rápida vuelta por el streaming, hemos encontrado una buena cantidad de contenido en alta definición y también en 4K con opción de audio Dolby Atmos 7.1 para dispositivos compatibles. Igualmente hay que aclarar que este tipo de resolución es más difícil de encontrar, pero de que las hay, las hay.

La forma de ingresar al servicio también se mantiene de Disney+ contando con la posibilidad de visualizarlo a través de página web para quienes lo hacen a través de computador. También está disponible para teléfonos móviles bajo iOS y Android y optimizados para tabletas Amazon Fire, iPad y Android.

Además, se puede acceder a Star+ desde consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y también a través de SmartTV LG, Samsung y los que cuentan con Google TV o Android TV como Sony y TCL.