SuperGeek.cl
Síguenos:

Creadores de South Park se negaron a censurar ese diminuto detalle de Trump

Trey Parker y Matt Stone llegaron hasta la Comic-Con de San Diego tras la emisión del episodio que desató la furia de la Casa Blanca.

La furia se desató en la Casa Blanca luego de que South Park humillara al presidente Donald Trump en el primer episodio de su temporada 27, tras lo cual sus creadores Trey Parker y Matt Stone llegaron hasta la Comic-Con de San Diego para disculparse, irónicamente, con la Administración estadounidense.

"Lo sentimos mucho", dijo Parker con una cara burlona, desatando las risas de todos los presentes en el gigantesco Hall H de la convención.

En el episodio, se burlan del presidente estadounidense donde lo ponen en la cama junto a Satán, revelando un pene ridículamente pequeño, además de criticar con dureza las políticas y acciones que ya ha llevado a cabo Trump en su segundo mandato, como la implementación de aranceles, las tensiones entre EE.UU. y Canadá o la amenaza de la Administración a los medios de comunicación públicos.

Lo más comentado fue la aparición de un video deepfake de Trump deambulando por un desierto, quitándose la ropa y quedando completamente desnudo. "Su pene es diminuto, pero su amor por nosotros es enorme", dice el narrador en el video, todo en línea con el humor satírico y sin filtro de la serie.

Respecto a esa escena, Parker reveló en el panel que sí recibieron una nota de los productores: "Dijeron: 'Está bien, pero vamos a difuminar el pene', y yo respondí: 'No, no van a difuminar el pene'".

Finalmente, todo se resolvió cuando el equipo decidió ponerle ojos al pene, agregó Stone, convirtiéndolo en un personaje. "Si ponemos ojos en el pene, no lo difuminaremos", indicó, dando cuenta que "ese fue todo el tema de conversación entre personas adultas durante cuatro malditos días".

"Esta serie no ha sido relevante en más de 20 años y apenas se sostiene con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención", aseguró Taylor Rogers, vocera de la Casa Blanca, en un comunicado dirigido a EFE tras la emisión del episodio. "El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría podrá frenar su buena racha".

La furia de la Oficina Ejecutiva apuntando a la "irrelevancia" de la serie animada se contradice con el anuncio de un acuerdo por 1.500 millones de dólares entre Paramount y los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, para producir 50 nuevos episodios.

El capítulo también hace una dura crítica a Paramount, dueños de CBS, quienes recientemente se encuentran bajo el escrutinio público tras el anuncio de la cancelación de The Late Show with Stephen Colbert alegando motivos financieros.

Muchos fans de Colbert argumentaron que la decisión era una penalización al comediante por su humor crítico en contra de Trump, y han señalado al conglomerado de medios de doblegarse ante el presidente.

A principios de mes, Paramount acordó pagar 16 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta por Trump, quien alegó que el programa 60 Minutes de CBS había manipulado engañosamente una entrevista con la ex vicepresidenta Kamala HarrisEl episodio de South Park menciona ambos acontecimientos.