SuperGeek.cl
Síguenos:

Diez cosas que debes saber de Space Jam: Una nueva era

La cinta llega este mes de manera gratuita a la plataforma VOD de VTR

Antes era impensado ver una película recién estrenada en los cines, en la comodidad de tu hogar. Hoy con la llegada de TV On Demand y las múltiples plataformas como HBO Max, dan la posibilidad a los espectadores ver sus series o películas favoritas sin una larga espera. De esta manera, quienes cuenten con un plan de televisión VTR podrán ver este film sin costo adicional de dos maneras distintas: VOD y HBO Max.

Este es el caso de Space Jam 2: Una Nueva Era que se estrenó a finales de julio de este año y ya desde el 6 de septiembre está disponible en HBO Max, a eso hay que sumar que la cinta protagonizada por LeBron James y el Tune Squad de los Looney Tunes alcanzó a estar en los cines chilenos debido a la reapertura de estos recintos gracias a la disminución de los casos de COVID-19.

Sin embargo, hay muchos otros que prefieren no concurrir a los complejos de cine y optan por disfrutar de estas películas sentados en el sillón favorito y ahora a la opción de verla por el streaming de Warner Media, se agrega el VOD de VTR que tras un acuerdo con el gigante multimedia podrá reducir el tiempo de estreno en formato on demand a máximo 90 días desde que una película llega a la pantalla grande, siendo Space Jam: Una Nueva Era la primera que goza de esta posibilidad.

Por eso, aprovechamos esta buena nueva para contarte diez cosas que debes saber de la última Space Jam:

1.- EL PROTAGONISTA: LeBron James es la figura central de esta secuela, cuya primera versión -de 1996- fue protagonizada por Michael Jordan. Mide 2,06 metros, tiene 36 años y ha ganado cuatro títulos de la NBA, dos menos que Jordan.

2.- EL SACRIFICIO DE LEBRON: para estar en forma para esta película, LeBron renunció a jugar el Mundial de Básquetbol 2019, en China.

3.- EL AUSENTE DE LA PELÍCULA: en la cinta están en el elenco todos los dibujos animados que estuvieron con Jordan, salvo “Pepe Le Pew”, quien fue duramente cuestionado en redes sociales por “normalizar el acoso femenino”.

4.- ¿CUÁL ES LA HISTORIA? atrapado en el espacio digital de Warner Bros junto a su hijo Dom (Cedric Joe), la estrella de Los Ángeles Lakers se une al equipo de Tun Squad para derrotar al Goon Squad en un juego de baloncesto y así salvar a su hijo, quien será su rival en el encuentro. Ojo, que en caso de perder, los humanos no podrán salir del universo digital.

5.- LO QUE PIENSA JAMES: “Me intimidó (cuando lo invitaron a participar en la película), porque tenía 12 años cuando salió la primera y sé lo que sentí al verla, que era la mejor película de deportes que había visto hasta ese momento. Crecí viendo a los Looney Tunes, riéndome y llorando con esos personajes, y también crecí inspirado por el gran Michael Jordan. Pude aceptar el desafío y pasé un gran momento haciéndolo”.

6.- JAMES NO ES UN NOVATO... En 2018, Warner lo hizo participar en la serie animada “Pie Pequeño”, haciendo la voz de Gwangi. Con HBO fue productor ejecutivo de la serie “The Shop”.

7.- PODER FEMENINO: LeBron tendrá la fortuna de ser compañero de “Lola Bunny”, interpretada nada menos que por la cantante y actriz estadounidense Zendaya. ¿Motivos? Además de ser una gran profesional, tiene un pasado de básquetbol en la familia: su papá fue entrenador y su mamá, de 1,95 metros, fue una gran jugadora.

8.- EL EQUIPO ESTRELLA: Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas, Elmer Gruñón, Abuelita, Porky, Silvestre y Marvin el “Marciano”.

9.- LOS RIVALES: reunidos en el equipo “Goon Squad”, los villanos son también grandes talentos de la NBA y WNBA. Por las mujeres están Nneka Ogwumike (Arachnekka) y Diana Taurasi (White Mamba), mientras que por los hombres aparecen Klay Thompson (Wet Fire), Anthony Davis (The Brow) y Damian Lillard (Chronos).

10.- TECNOLOGÍA DE PUNTA: para filmar el partido decisivo, la producción utilizó 47 cámaras infrarrojas en el perímetro de captura de movimiento de la cancha, además de 38 sensores en los trajes de los atletas.