SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney afina su plan económico con anuncios subiendo el precio del plan normal

Parte en Estados Unidos.

Tal como veníamos anunciando hace varios meses, los avisos publicitarios o comerciales llegaron al streaming para quedarse pese a que precisamente uno de los puntos fuertes de este servicio es acceder a contenido sin cortes ni publicidad alguna.

El que partirá con este modelo muy pronto será Disney+ y decimos pronto porque será en tres semanas más comenzando en Estados Unidos, lo que acarreará un aumento de precio en todos los planes, esto para hacerle el espacio al nuevo plan con anuncios que se supone será el más económico de todos.

Ahora bien, el asunto es que este plan que incluirá comerciales costará lo mismo que el plan normal, el mismo que no tiene publicidad alguna (sí, leíste bien). Y no es que puedas elegir con o sin publicidad por el mismo precio, sino que los planes tradicionales o normales se anotarán un importante alza.

Por ejemplo, actualmente el plan normal de Disney+ en Estados Unidos tiene un costo mensual de 8 dólares y desde el ocho de diciembre próximo pasará a costar once dólares, lo que vendría siendo casi un cincuenta por ciento de aumento que sin duda impactará fuertemente en el bolsillo de los suscriptores.

Junto con ese anuncio, desde Disney avisaron además que habrá un nuevo pack Disney+ Duo Basic que incluirá la plataforma Hulu y también publicidad, esto por diez dólares. Y habrá un tercero, también con anuncios, que sumará todo el contenido deportivo de ESPN por trece dólares. Pero si quieres dejar los comerciales de lado, entonces tendrás que pagar veinte dólares.

Si bien este modelo se aplicará en Estados Unidos, lo más probable será que esos 6.900 pesos que cuesta el plan normal de la plataforma de streaming del ratón Mickey en Chile serán los mismos que costará el plan con publicidad, mientras que el actual subirá hasta cerca de los diez mil pesos chilenos. Además habrá que esperar para saber qué ocurrirá en el caso de Star+.