SuperGeek.cl
Síguenos:

A Ewan McGregor le costó volver a encontrar la voz de "Obi-Wan Kenobi"

"Había pasado demasiado tiempo y no la tenía", admitió el actor en su regreso como el Maestro Jedi.

Han pasado 17 años desde "La Venganza de los Sith", cuando vimos por última vez a Ewan McGregor empuñando un sable de luz como "Obi-Wan Kenobi".

Por ello, su retorno en la serie del Maestro Jedi para Disney+ es un evento importante para los seguidores de "La Guerra de las Galaxias" y, para el actor, un enorme desafío, ya que le costó volver a encontrar la voz del personaje que inmortalizó Alec Guinness en la trilogía original.

En el inicio de la gira de prensa de cara al estreno de la nueva serie de "Star Wars", que debutará el 27 de mayo en el streaming con sus primeros dos episodios, McGregor hizo ver que había pasado tanto tiempo desde la última vez que interpretó a "Obi-Wan" que simplemente no tenía su voz, por lo que tuvo que hacer sus deberes y escuchar mucho a Guinness para recuperarla antes de iniciar el rodaje.

"Cuando llegamos a hacer las verdaderas escenas, no tenía para nada su voz. Sólo hacía una voz vaga, inglesa, que sonaba como una especie de profesor de escuela o algo así. Pero, lamentablemente, no sonaba como Alec Guinness ni como 'Obi-Wan'. Había pasado demasiado tiempo y no la tenía. Pero fue bastante bueno que pudiéramos hacerlo y me di cuenta entonces", comentó en conversación con On Demand Entertainment.

La postergación del rodaje, cuando la serie entró en un importante proceso de reescritura y luego vino la suspensión de la industria del entretenimiento por la pandemia -las grabaciones recién comenzaron en abril de 2021-, le permitió a McGregor tener el tiempo suficiente para recuperar la voz del personaje.

"Siete meses después, cuando llegamos a empezar el rodaje, había hecho mis deberes y había escuchado mucho a Alec Guinness, y ahora ha vuelto (la voz)", celebró el actor.

La nueva serie de "Star Wars" nos presentará una historia que se desarrolla 10 años después de los eventos del "Episodio III – La venganza de los Sith", presentando al Caballero Jedi en un momento oscuro tras haber perdido tanto. Mientras mantiene a salvo a un pequeño "Luke" en Tatooine, la oscuridad del Imperio sigue en ascenso y "Darth Vader" y sus "Inquisidores" se encuentran cazando a los Jedi sobrevivientes.

Será la primera vez que la franquicia mostrará al "Obi-Wan" de McGregor encontrándose frente al emblemático Lord Sith, nuevamente interpretado por Hayden Christensen, mientras que e"Gran Inquisidor" será interpretado por Rupert Friend, un personaje que debuta en el live-action tras su aparición en "Star Wars Rebels".

Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresan a la saga como "Owen" y "Beru Lars", los tíos de "Luke", en un elenco que también incluye a Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La serie llegará a 45 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, la película que lo inició todo y donde conocimos al inolvidable Maestro Jedi inmortalizado por Alec Guinness.

[Lea también] Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor sintió verdadero miedo al encontrarse con Darth Vader - SuperGeek.cl