SuperGeek.cl
Síguenos:

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor sintió verdadero miedo al encontrarse con Darth Vader

El Maestro Jedi se enfrentará al Lord Sith en la serie que llegará el 27 de mayo a Disney+.

"Obi-Wan" y "Anakin" tuvieron su trágico duelo en Mustafar en el desenlace del "Episodio III – La Venganza de los Sith" y la esperada revancha finalmente tendrá lugar en la serie del Maestro Jedi que llegará el 27 de mayo a Disney+, a 45 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias".

La historia presentará el retorno de "Darth Vader", siendo la primera vez que la franquicia mostrará al "Obi-Wan" de Ewan McGregor encontrándose frente al emblemático Lord Sith.

"Nunca he conocido a 'Darth Vader'", admitió el actor. Por ese motivo, sintió verdadero miedo cuando estuvo ante el villano con su famoso traje y casco.

En conversación con Total Film, relató que "había ensayado la escena con 'Vader', pero no con el casco puesto ni nada parecido. Cuando llegamos a hacer la escena, cuando gritaron 'acción', tuvo que venir por detrás de mí. Me di la vuelta y el maldito 'Darth Vader' venía hacia mí. Fue como si volviera a tener seis años. Nunca había actuado con el casco de 'Vader'. Nunca le había mirado a los ojos".

Entre risas, McGregor admitió que le dio "un susto de muerte. No estoy bromeando. Me dio una auténtica sacudida de miedo intenso".

"Yo estaba como, 'Oh Dios mío, eso no es actuar. Eso es real. Estoy muy, muy asustado ahora mismo'. Y lo mismo sucedería con los 'Stormtroopers'. Ya había trabajado con soldados clon, pero muchos de ellos eran CGI. Nunca había trabajado con 'Stormtroopers', y, de nuevo, era como si tuviera siete años. Porque cuando te enfrentas a un 'Stormtrooper', con un blaster, es como: 'Maldita sea'", reconoció el actor, todo un fan de la saga creada por George Lucas.

Para McGregor, "es como los recuerdos reales de la infancia de tener miedo. Así de profundo está en nosotros. He actuado durante 30 años, y nunca me he asustado de verdad cuando estoy actuando... Pero tuve momentos en esto que fueron realmente aterradores. Es muy divertido".

La directora Deborah Chow (The High Cost of Living), que encabezó los seis episodios, también reconoció haber quedado impactada con la aparición de "Vader" en escena durante las grabaciones.

"Hubo un momento de silencio, colectivo, cuando entró por primera vez en el set. El mero hecho de tener a 'Vader' delante de ti es una locura. Es algo increíble, pero es muy intenso cuando empiezas a hacerlo", aseveró.

Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresan a la saga como "Owen" y "Beru Lars", los tíos de "Luke", en un elenco que también incluye a Kumail Nanjiani, Rupert Friend, Moses Ingram, Indira Varma, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

[Lea también] "Darth Maul" nunca estuvo contemplado para la serie de "Obi-Wan Kenobi" - SuperGeek.cl