SuperGeek.cl
Síguenos:

"Darth Maul" nunca estuvo contemplado para la serie de "Obi-Wan Kenobi"

Así lo confirmó la directora Deborah Chow.

En marzo de 2022 se conoció un reporte en el que se aseguraba que Ray Park iba a regresar como "Darth Maul" en la serie de "Obi-Wan Kenobi", pero una reestructuración de la historia llevó a sacar a su personaje y reemplazarlo por otros villanos, como el "Gran Inquisidor" y el retorno de "Darth Vader".

Incluso, Park estaba preparando activamente su retorno, estando en el set en la etapa de preproducción y participando en el entrenamiento para acrobacias.

Sin embargo, de acuerdo a la propia directora de la serie, Deborah Chow, "Maul" jamás fue parte de los planes para la historia de "Obi-Wan Kenobi".

En conversación con Total Film, la realizadora, que dirigió los seis episodios de la miniserie, aseguró que, "desde que estoy involucrada, nunca tuvimos a 'Darth Maul' en nada".

Para Chow, la historia de "Maul" ya tuvo una perfecta conclusión con su aparición en "Star Wars Rebels", donde se presentó su enfrentamiento final con el ermitaño "Ben Kenobi".

"Dave (Filoni) ya hizo un hermoso trabajo contando esa historia", aseveró.

Chow sostuvo que si bien tomó elementos del desarrollo inicial del proyecto -iba a ser una película-, "Maul" nunca estuvo considerado. "Para cualquiera que trate de contar una historia en medio de estas dos trilogías, sólo había ciertos elementos que tenían sentido en el lugar donde está (Obi-Wan)", expresó.

"Vader" volverá en esta serie, siendo interpretado nuevamente por Hayden Christensen, respecto a lo cual la directora explicó que, "con muchos de los aspectos del legado, la decisión de incluir a 'Vader' no se tomó a la ligera".

"Estamos 10 años después de 'La venganza de los Sith'. ¿Cuál es el punto de partida de 'Obi-Wan'? ¿Qué ha sido importante para él en su vida? 'Anakin' y 'Vader' son una parte enorme y muy profunda de su vida. Acabamos sintiendo que tenía sentido contar esta historia. Y 'Vader' proyecta una sombra tan oscura en esto, que tener a 'Maul' también podría ser un poco demasiado", sentenció.

Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresan a la saga como "Owen" y "Beru Lars", los tíos de "Luke", en un elenco que también incluye a Kumail Nanjiani, Rupert Friend, Moses Ingram, Indira Varma, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La serie se estrenará el 27 de mayo en Disney+, presentándose con sus primeros dos episodios, llegando a 45 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, la película que lo inició todo y donde conocimos al inolvidable Maestro Jedi inmortalizado por Alec Guinness.