SuperGeek.cl
Síguenos:

"Doctor Who": Estos son los tres especiales para celebrar los 60 años

David Tennant y Catherine Tate se reúnen en estas aventuras previas al debut de la encarnación de Ncuti Gatwa.

La celebración de los 60 años de "Doctor Who", todo un emblema de la ciencia ficción británica, será a lo grande, comenzando todo con tres especiales protagonizados por David Tennant, quien está de regreso en la longeva serie luego de ser presentado como la decimocuarta encarnación del "Doctor".

Con el "Señor del Tiempo" recuperando un rostro clásico, seremos testigos de su reencuentro con Catherine Tate, que dio vida a "Donna Noble", la mujer más importante de toda la creación, surgiendo muchas preguntas respecto a cómo se dará aquel momento considerando en qué quedó la despedida.

Fue en el marco de la gran final de Eurovision que se dio a conocer los títulos de los tres especiales que se estrenarán en noviembre de este 2023, todo de la mano de un nuevo tráiler cargado de secuencias inéditas que resaltan la importancia de "Donna", revelan nuevas criaturas y muestran en acción al particular villano de Neil Patrick Harris.

- Especial I: "THE STAR BEAST"

- Especial II: "WILD BLUE YONDER"

- Especial III: "THE GIGGLE"

"Los títulos son solo el principio de la mayor aventura del 'Doctor' hasta la fecha. Se acerca el otoño, ¡con tres horas de peligro, 'Donna' y desastre a punto de desatarse!", anticipó Russell T. Davies (Years and Years, It's a Sin, Queer as Folk), quien está de regreso para encabezar la serie en la nueva era que comienza en 2023.

Todo esto lo podremos ver en streaming, con "Doctor Who" llegando a todo el mundo mediante Disney+, tanto con sus especiales por los 60 años como la futura nueva temporada protagonizada por Ncuti Gatwa.

"Doctor Who", una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de 1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo. Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Jodie Whittaker.