SuperGeek.cl
Síguenos:

El reinicio de "Escalofríos" se desatará en octubre

Disney+ será la casa de esta nueva serie inspirada en las historias de R.L. Stine.

"Cuidado, espectador. Está a punto de llevarse un susto". Los relatos y personajes de R.L. Stine tendrán nueva vida en Disney+ con el reinicio de "Escalofríos" (Goosebumps).

La nueva serie que llegará al streaming de Disney confirmó su estreno para el viernes 13 de octubre, a pocas semanas de Halloween (o "Hallowstream", como celebra la plataforma), con un breve teaser que nos anticipa los nuevos sustos que traerá esta versión moderna.

En su primera temporada contará con 10 episodios, dejando atrás el formato de antología para contar una única historia inspirada en las novelas de inconfundibles portadas chillonas y de fuertes colores.

Invitándonos a "no parpadear", la serie debutará con sus primeros cinco episodios, para después ir estrenando nuevos capítulos de forma semanal cada viernes. 

La serie, que ha estado en desarrollo desde abril de 2020, toma inspiración de cinco de los libros más populares de "Escalofríos", aunque desde Disney no precisaron los títulos.

El elenco está encabezado por Justin Long (Barbarian) y Rachael Harris (Lucifer) junto a Zack Morris (EastEnders), Isa Briones (Star Trek: Picard), Miles McKenna (Guilty Party), Ana Yi Puig (Gossip Girl) y Will Price (The Equalizer).

En esta historia, un grupo de cinco estudiantes de secundaria desatarán fuerzas sobrenaturales en su pueblo y deberán trabajar todos juntos -teniendo en cuenta y a pesar de sus amistades, rivalidades y pasados entre ellos- para salvarlo, aprendiendo mucho sobre los secretos de la adolescencia de sus propios padres en el proceso.

La adaptación es escrita por Nick Stoller y Rob Letterman, quienes también ejercerán como productores ejecutivos, siendo un proyecto producido por Sony Pictures Television Studios. Letterman no es ajeno a la franquicia, pues fue el director de la película de 2015, que apostaba más por la fantasía que por el horror y con Jack Black como una versión cinematográfica de R.L. Stine. Su buena recepción le permitió tener una secuela en 2018.

Más allá de los libros, "Escalofríos" se presentó por este lado del mundo gracias a la serie antológica de los 90, la cual se extendió por cuatro temporadas y 74 episodios, donde siempre quedarán en la memoria el muñeco "Slappy" y ese perro de los intensos ojos amarillos.

Esta nueva versión de "Escalofríos" es la segunda serie inspirada en obras de Stine que llega a Disney+, donde ya se estrenó "Just Beyond" (Otra Dimensión), una antología de ocho episodios basados en los cómics homónimos del autor y que, actualmente, no está disponible en la plataforma tras ser eliminada de su catálogo para ahorrar gastos.