SuperGeek.cl
Síguenos:

"Ms. Marvel" y el cambio de los poderes de "Kamala Khan"

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó y justificó la gran diferencia que tendrá el personaje con respecto a su contraparte de los cómics.

Queda menos de un mes para el estreno de la próxima serie de Marvel Studios en Disney+, "Ms. Marvel", la cual finalmente presentará a "Kamala Khan" en este gigantesco universo.

La primera superheroína musulmana del MCU es interpretada por Iman Vellani y, en su salto desde las viñetas a la acción real, presentará un importante cambio en lo que respecta a sus poderes.

En los cómics, el personaje creado por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona descubre sus poderes al activarse su gen "Inhumano", que le permite alterar su tamaño y forma. Ella toma el manto de "Ms. Marvel" para honrar a "Carol Danvers".

Sin embargo, la serie, que se estrenará el miércoles 8 de junio en el streaming de Disney, presentará a "Kamala" con unos poderes de origen cósmico que involucran a unos brazaletes, mediante los cuales obtiene una superfuerza cósmica y la capacidad de manifestar cristales púrpuras.

Ahora, fue el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien justificó esta decisión asegurando que una adaptación no implica necesariamente trasladar todo lo que se ve en las viñetas. Tiene su punto ahí.

En conversación con Empire, sostuvo que "adaptamos los cómics; no es una traducción exacta".

Feige explicó que el personaje de "Kamala" surgió "en un momento muy específico dentro de la continuidad de los cómics. Ahora está llegando a un tiempo muy específico dentro de la continuidad del MCU. Y esas dos cosas no coincidían".

"Verán (adaptados) grandes paneles del cómic en algunas de nuestras secuencias de acción. Si quieren manos y brazos grandes y gigantes, pues están aquí en espíritu, aunque no de forma elástica como si fuera de plástico", aseveró.

Este viaje de "Kamala" en la serie también irá de la mano con la revelación de los nuevos orígenes de sus poderes, y su aventura continuará posteriormente en la pantalla grande en la secuela de "Capitana Marvel", "The Marvels", junto a "Carol Danvers" (Brie Larson) y "Monica Rambeau" (Teyonah Parris).

Sobre esta próxima entrega cinematográfica, que ahora se estrenará el 28 de julio de 2023, Feige adelantó que "se conecta con el futuro de su historia ya que conecta con sus otros amigos que conocerá en la próxima película 'The Marvels'. Ella está interesada en averiguar: 'Genial, ¿significa esto que soy una asgardiana? ¿Me han golpeado con rayos gamma?'. No, aparentemente no es ninguna de esas cosas. Tiene que ver con su propio pasado y su herencia y linaje".

Un nuevo adelanto anticipó que "Kamala" no estará sola en esta aventura tras descubrir que su sueño de ser una superheroína no será tan fácil como lo esperaba.

La serie mostrará a la protagonista como una joven musulmana estadounidense que crece en Jersey City, siendo una ferviente gamer, voraz escritora de fanfiction y megafan de los superhéroes con una imaginación desmesurada, sobre todo cuando se trata de la "Capitana Marvel". Pese a ello, se siente invisible tanto en casa como en la escuela.

Todo cambia cuando consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. Sin embargo, la vida con superpoderes no será tan genial como lo soñaba.

La serie tiene a Adil El Arbi Bilall FallahSharmeen Obaid-Chinoy y Meera Menon como directores, con la comediante y guionista británica Bisha K. Ali como escritora principal. El elenco también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

Antes de su debut en la acción real, "Ms. Marvel" ya tuvo un destacado rol en el videojuego "Marvel's Avengers" y en las recientes series animadas de "Los Vengadores" y "Spider-Man".