SuperGeek.cl
Síguenos:

"Obi-Wan Kenobi" anticipa un viaje para recuperar la fe en un "mundo sin esperanza"

"En ese entorno y en esa galaxia, su fe es puesta a prueba", señaló el guionista de la serie, Joby Harold.

Un viaje para recuperar la fe en un "mundo sin esperanza" es lo que anticipa "Obi-Wan Kenobi", la serie de "Star Wars" que traerá de regreso al querido Maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor.

De cara a su estreno programado para el 27 de mayo en Disney+, debutando con sus primeros dos episodios, el guionista de la serie, Joby Harold, abordó el escenario en el que transcurrirá la historia, uno bastante oscuro al tener lugar 10 años después de los eventos del "Episodio III – La Venganza de los Sith".

"El Imperio está en ascenso. Y todos los horrores que vienen con el Imperio se están manifestando en toda la galaxia. Y la Orden Jedi, tal y como la conocemos, está siendo prácticamente eliminada. Así que todo lo que había en las precuelas se ha desmoronado", detalló en conversación con Entertainment Weekly, añadiendo que "los Jedi supervivientes, los que sobreviven, están huyendo y se están escondiendo. Y 'Vader' y sus 'Inquisidores' los persiguen hasta el final de la galaxia".

En este "mundo fatalista sin esperanza" es donde nos reencontramos con "Obi-Wan", "posiblemente al más famoso de todos nuestros Jedi supervivientes en la clandestinidad luchando con esa fe que define a los Jedi, y queriendo aferrarse a ella y esperando recuperar esa fe dentro de esa suerte de mundo sin esperanza".

"En ese entorno y en esa galaxia, su fe es puesta a prueba", adelantó el guionista, asegurando que seremos testigos de la transición que lo llevará a ser el "Kenobi" de Alec Guinness que conocimos en "Una Nueva Esperanza".

Harold indicó que nuestro héroe "emprenderá un viaje que le permite pasar de ese personaje que vimos en la última de las precuelas, en la que (McGregor) realmente sentía que estaba encarnando a 'Obi-Wan Kenobi' en un grado bastante extraordinario, y termina con él como el personaje más acabado que Sir Alec Guinness dio al mundo en 'Una nueva esperanza'. Y así, en este momento tan específico de la historia de 'Star Wars', cuando los Jedi están huyendo, podemos ver a 'Obi-Wan' mientras se enfrenta a una experiencia extraordinaria".

El "Obi-Wan" de la serie es uno que sigue lidiando con el dolor de los eventos ocurridos en Mustafar, sintiéndose responsable de la caída al Lado Oscuro de su pupilo. La revancha entre alumno y maestro está prometida en esta serie, donde veremos a Hayden Christensen de regreso como "Darth Vader".

"'Obi-Wan' está definido por su pasado en gran medida. Quiero decir, 'Obi-Wan' y 'Anakin' comparten tanto tiempo en pantalla juntos. Están tan unidos que todo lo que él ha vivido y todo lo que ha pasado con 'Anakin' no puede sino definirlo. Y conocemos a un hombre que está muy definido por esa historia, lo quiera o no", explicó el escritor.

Para el guionista, "parte del viaje por el que ('Obi-Wan') pasa es reconciliar ese pasado y llegar a entenderlo y comprender su lugar en él. Y ese viaje y los lugares a los que tiene que ir tanto emocional como físicamente, y algunas de esas batallas que tiene que librar, tienen mucho que ver con enfrentarse a ese pasado y comprender quién era, su parte en su propia historia, en la historia de los demás".

La serie llegará a 45 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, la película que lo inició todo y donde conocimos al inolvidable Maestro Jedi inmortalizado por Guinness.