SuperGeek.cl
Síguenos:

Reveladas las ventanas de estreno de las próximas series de "Star Wars"

Desde la tercera temporada de "The Mandalorian" hasta "Andor" y "Ahsoka".

Con fotografías realizadas por una verdadera leyenda, Annie Leibovitz, este martes se presentó un extenso reportaje de la revista Vanity Fair enfocado en los proyectos televisivos de "Star Wars" para Disney+, remarcando que el futuro de la saga está en el streaming más que en el cine.

El artículo, enmarcado en la celebración de los 45 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias" el próximo 25 de mayo, la película con la que George Lucas empezó todo, da cuenta de las ventanas de estreno de las próximas entregas televisivas de la galaxia muy, muy lejana.

Todo empieza el 27 de mayo con "Obi-Wan Kenobi", la serie que trae de regreso al Maestro Jedi de Ewan McGregor y que debuta con sus primeros dos episodios. Serán seis en total.

Le seguirá este año "Andor", enfocada en el personaje de Diego Luna de "Rogue One" y que mostrará los orígenes de la Rebelión. Por ello, es que esta serie contará con Genevieve O'Reilly de regreso como "Mon Mothma", senadora galáctica que lidera en secreto el levantamiento contra el Imperio.

Tony Gilroy, quien encabezará esta serie tras dirigir las refilmaciones de "Rogue One", explicó que la historia de "Mothma" transcurrirá en paralelo a la del personaje titular, quien terminará convirtiéndose en uno de sus agentes clave. "Es un reparto enorme, orquestal, dickensiano", anticipó Gilroy.

La historia comenzará con la destrucción del mundo natal de "Andor" y seguiremos su viaje hasta la adultez, en el momento en el que entiende que no puede huir para siempre. Luna detalló que "su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda nuestra primera temporada, y vemos cómo ese lugar se radicaliza. Luego vemos otro planeta que está completamente desmantelado de una manera colonial. El Imperio se expande rápidamente. Están aniquilando a cualquiera que se interponga en su camino".

"Andor" se estrenará en el verano del hemisferio norte, es decir, entre junio y septiembre.

Por su parte, la tercera temporada de "The Mandalorian", que trae de regreso al chileno Pedro Pascal como "Din Djarin" junto al pequeño "Grogu", seguirá la historia de "padre e hijo" tras los eventos de "El Libro de Boba Fett".

Se estrenará a finales de 2022 o principios de 2023.

Recién habrá que esperar hasta el próximo año para poder ver la serie de "Ahsoka", que trae de regreso a Rosario Dawson como su querido personaje que saltó a la acción real desde la animación. Esta aventura recién comenzó sus grabaciones y llegará en 2023.

Fue el propio McGregor quien confirmó que la actriz Mary Elizabeth Winstead (Fargo, Scott Pilgrim vs. the World), con quien se casó en abril pasado, será parte de la serie de "Ahsoka Tano", aunque evitó revelar su rol.

"Mi pareja, Mary, está haciendo esa serie de 'Star Wars' con Rosario y está a punto de empezar", dijo el actor que da vida a "Obi-Wan", bromeando que el hijo de ambos "ha nacido en esta enorme familia de 'Star Wars'. Lo abrazará o se irá realmente por otro lado. No lo sé. Tal vez sea un Trekkie".

El siguiente proyecto televisivo será "The Acolyte", donde seremos testigos de los días finales de la Alta República, descrito como un thriller de misterio ambientado en este escenario poco explorado en el cine y televisión.

En esta historia, Leslye Headland (Russian Doll) nos llevará 100 años antes de los eventos de "La Amenaza Fantasma", un siglo antes de la era de los "Skywalker". Es una época próspera y aparentemente pacífica, en la que la galaxia sigue siendo elegante y reluciente.

"En realidad utilizamos el término Renacimiento, o el Siglo de las Luces", indicó, dando cuenta que los Jedi no siempre fueron figuras como monjes que vivían de forma desinteresada y valiente. De hecho, acá "los uniformes de los Jedi son dorados y blancos, y es casi como si nunca se ensuciaran. Nunca saldrían a la calle. La idea es que puedan tener este tipo de uniformes porque es lo poco que se meten en las escaramuzas".

Se estrenará posterior a "Ahsoka", posiblemente durante el 2023.

Por ahora, esperen anuncios de fechas de estreno y adelantos que pueden ser revelados en el marco del evento Star Wars Celebration, que se realizará entre el 26 y 29 de mayo. Sí, la próxima semana.