SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars Day: Así podemos celebrar el 4 de mayo en Disney+

El streaming inició la jornada con arte original en su plataforma, además de estrenar la serie "The Bad Batch" y hasta un corto de "Maggie Simpson".

Este martes es 4 de mayo y eso sólo significa una cosa para los fans de la saga de una galaxia muy, muy lejana: ¡Feliz Día de Star Wars!

La celebración de los fanáticos transformada hoy en evento global gracias a Disney, la actual casa de Lucasfilm, es la perfecta excusa para revivir todo lo que tenga relación con el universo creado por George Lucas, desde las películas a los cómics.

Y si los planes implican alguna maratón o volver a ver una de las clásicas entregas, especialmente si no las tienes a mano en tu colección, la mejor alternativa es entrar a la plataforma de streaming Disney+, que en la actualidad reúne la mayor parte del contenido de "La Guerra de las Galaxias" en un solo lugar por pertenecer a The Walt Disney Company. Es la opción para encontrar la saga actualmente en el competitivo universo de las plataformas.

Este "May the 4th Be With You" llegó a Disney+ con una "intervención artística" en el servicio: al ingresar, podremos encontrar que se ha dedicado el día completo a destacar los títulos de "Star Wars" con arte original, partiendo por el mural temático del "Star Wars Day" que encabeza esta nota realizado por Zi Xu.

Esta tematización se mantendrá en la plataforma hasta el próximo sábado 9 de mayo y podrán encontrar las ilustraciones en los siguientes títulos:

STAR WARS: EPISODIO I - LA AMENAZA FANTASMA, por Dorothea Taylor.

STAR WARS: EPISODIO II - EL ATAQUE DE LOS CLONES, por Monica M. Magana.

STAR WARS: EPISODIO III - LA VENGANZA DE LOS SITH, por Salvador Anguiano.

STAR WARS: EPISODIO IV - UNA NUEVA ESPERANZA, por Erin Gallagher.

STAR WARS: EPISODIO V - EL IMPERIO CONTRAATACA, por AJ Frena.

STAR WARS: EPISODIO VI - EL REGRESO DEL JEDI, por Cole Thompson.

STAR WARS: EPISODIO VII - EL DESPERTAR DE LA FUERZA, por Leke Fonge.

STAR WARS: EPISODIO VIII - LOS ÚLTIMOS JEDI, por Salena Barnes.

STAR WARS: EPISODIO IX – EL ASCENSO DE SKYWALKER, por Chris Christodoulou.

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS, por Kwasi81.

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, por Talisa Almonte.

THE MANDALORIAN, por Doaly.

STAR WARS: LA GUERRA DE LOS CLONES, por Cryssy Cheung.

Y esos títulos son sólo una parte de todo el contenido que podemos encontrar en la plataforma, que justamente aprovechó este 4 de mayo para estrenar nuevas entregas de "Star Wars" en su catálogo.

Desde este martes podrán ver la nueva serie animada de "Star Wars: The Bad Batch", protagonizada por el escuadrón de clones "Fuerza 99", teniendo un primer capítulo de 70 minutos. Nuevos episodios irán llegando cada viernes desde este 7 de mayo.

Se suman dos nuevos títulos disponibles desde este mismo martes: "Star Wars: Biomas", un recorrido visual por los distintos paisajes de la saga, y "Simulador de Vehículos de Star Wars", que nos lleva a explorar las naves icónicas de este universo, partiendo por el Millennium Falcon y el Destructor Estelar.

Además, podrán ver a "Maggie Simpson" en el mundo de "Star Wars" en su nuevo corto animado "El Despertar de la Siesta", donde la pequeña busca su chupete perdido.

El catálogo de "La Guerra de las Galaxias" es amplio en Disney+, aunque incompleto. Aún no aparece -por ejemplo- la "Clone Wars" original de Genndy Tartakovsky, lo que es una deuda pendiente por este lado del mundo, pues sí está en la plataforma en EE.UU.

Pero vamos a lo que sí podemos encontrar hoy, además de los títulos ya mencionados:

Las dos primeras temporadas de "The Mandalorian", exclusiva de Disney+ con nuestro Pedro Pascal y "Grogu", al que siempre llamaremos "Baby Yoda.

"La Guerra de los Clones", con su grandiosa temporada final.

El documental "Imperio de Sueños: La historia de la Trilogía de Star Wars", que explora el viaje de George Lucas y su equipo para dar vida a la famosa y querida trilogía original.

"Disney Gallery – Star Wars: The Mandalorian", que nos lleva detrás de las cámaras de la aplaudida serie.

"Star Wars: Rebels" con sus cuatro temporadas.

"Star Wars: La resistencia" con dos temporadas.

La terrible película "Star Wars: The Clone Wars", que lo único bueno que tiene es haber dado inicio a la serie homónima.

El divertidísimo "Especial de las Fiestas" de LEGO Star Wars, que se ríe de toda la Saga Skywalker.

Varios títulos de la franquicia con LEGO, como "All-Stars", "Aventuras de los Freemaker", "Crónicas Droides"; además de los cortos de "Forces of Destiny", "All-Stars", "Rebels", "The Resistance Rises" y "Freemaker". También se sumó "Star Wars Blips", con las breves y divertidas aventuras de "BB-8".

No importa cómo quieran conmemorar esta jornada. Es el "Día de Star Wars" y se celebra como uno quiera. ¡Qué la Fuerza los acompañe!