SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars Day: Así podemos festejar el May the 4th en casa

Disney+ estrenó el "Disney Gallery: El Libro de Boba Fett" que nos lleva detrás de la serie y los cortos de "LEGO Star Wars" están tomándose Disney Channel.

Mayo siempre es un mes de celebración para los fanáticos de la saga que nos presentó las historias que ocurrieron hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

Es que el 25 de mayo se conmemora el estreno de "La Guerra de las Galaxias", la película de George Lucas que lo empezó todo y que este año celebrará 45 años.

Sumen a eso el regreso de la Star Wars Celebration, la gigantesca convención que comenzó en 1999 y que ha crecido para transformarse en el mayor encuentro de fanáticos de la saga, siendo el lugar elegido para anuncios y presentación de novedades de la franquicia. La última Celebration se realizó en abril de 2019 en Chicago y la siguiente estaba programada para agosto de 2020 en Anaheim, California, pero fue suspendida a raíz de la pandemia y fue reprogramada para este 2022, entre el 26 y 29 de mayo.

Y este 4 de mayo, como ya está siendo tradición desde que Disney adquirió Lucasfilm, se festeja el "Star Wars Day". May the 4th Be With You! Ni siquiera es el día oficial, pero eso es otra historia.

Para festejar el Día de Star Wars, desde Disney+ se prepararon para la jornada destacando todo el contenido que poseen de la franquicia. Después de todo, el streaming de Disney es la casa de esta galaxia muy, muy lejana.

Junto con destacar las series, películas y documentales de la saga, la plataforma ahora está encabezada por una sección dedicada al "May the 4th Be With You", donde reúne todo el catálogo disponible en la plataforma.

Con motivo de las celebraciones, este miércoles se estrenó "Disney Gallery: El Libro de Boba Fett", una nueva entrega de la serie de documentales que nos lleva, en esta oportunidad, detrás de cámaras de la serie que marcó el regreso del legendario cazarrecompensas en su camino para liderar el imperio criminal que dirigió anteriormente "Jabba", todo junto a la ayuda de la mercenaria "Fennec Shand".

Se extiende por una hora y cuenta con entrevistas a todo el equipo, incluyendo a Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodríguez y el elenco encabezado por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, además de explorar cómo se crearon los efectos mecánicos y la tecnología usada para la presentación de esta aventura.

De cara al estreno de la esperada serie de "Obi-Wan Kenobi" con Ewan McGregor, que debutará el 27 de mayo con sus dos primeros episodios, la plataforma destacó a su protagonista con una colección de las series y películas que presentan al Maestro Jedi, además de una "Colección Darth Vader" de cara a la revancha prometida en la historia.

Por supuesto, pueden revivir todas las películas de la saga y las series originales que están en Disney+, incluyendo las dos primeras temporadas de "The Mandalorian" con Pedro Pascal, la antología de anime "Vision", las animaciones "The Bad Batch" y "La Guerra de los Clones", así como los especiales de LEGO y la mencionada serie de "Boba Fett". Y no faltan algunos títulos indispensables para algunos fans muy fieles, como "Droids" y "Los Ewoks: La batalla por Endor".

Mientras que Disney Channel también aprovecha su programación para celebrar a la saga, con los cortos especiales de "LEGO Star Wars" durante todo mayo.

Para los lectores de la saga, se suman los últimos libros de la franquicia editados por Editorial Planeta, pudiendo encontrar "The Mandalorian - La novela 2" y "The High Republic - Entre las sombras", la segunda parte de "En la oscuridad".

Ya saben. Aunque para los fans todos los días se celebra a la saga, siempre es bienvenida una excusa para festejar las historias de esta galaxia muy, muy lejana.