SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Book of Boba Fett": Lo que podemos esperar de la nueva serie de "Star Wars"

El "vacío de poder" dejado por "Jabba el Hutt" no será llenado tan fácilmente por el cazarrecompensas.

Hay un "vacío de poder" dejado por "Jabba" tras su muerte en "El Regreso del Jedi", cuyo trono fue ocupado por "Bib Fortuna" ante la ausencia del "Hutt". El problema es que él nunca fue alcanzó la influencia y poder que tenía su antiguo jefe y aquel imperio criminal ya no se encuentra sobre los pilares más firmes.

Cuando "Boba Fett" (Temuera Morrison) se sentó en el trono al asesinar a "Fortuna", con "Fennec Shand" (Ming-Na Wen) como su mano derecha, el legendario cazarrecompensas entró en un territorio completamente desconocido para él: convertirse en un señor del crimen.

El próximo 29 de diciembre se estrenará "The Book of Boba Fett" (El Libro de Boba Fett), la nueva serie del universo de "Star Wars" en Disney+, llevándonos a explorar "una nueva era del crimen galáctico" que se iniciará en las arenas de Tatooine.

La revista Empire conversó con los nombres que están detrás de la serie, Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez, quienes abordaron lo que podemos esperar de esta historia que expandirá lo que solo se tanteó en la escena post-créditos de la segunda temporada de "The Mandalorian".

"Hay un vacío de poder debido a la ausencia de 'Jabba'. 'Jabba' era claramente un líder muy fuerte y poderoso, al que la gente temía mucho, y que parecía gobernar con puño de hierro. Si sacas a alguien así del ecosistema de Tatooine -y del espacio 'Hutt' en general-, tienes la oportunidad que se presenta en el género de los gángsters", detalló Favreau.

Acá se pondrá a prueba al cazarrecompensas, quien no cuenta con la experiencia de un señor del crimen e intentará gobernar de una forma distinta a la de "Jabba". Si el "Hutt" lideraba con miedo, él lo hará con respeto. Sin embargo, eso no evitará que algunos quieran sacarlo de la ecuación en el inframundo criminal. El tráiler ya adelantó que no todo se resolverá conversando, desatando a un "Boba" en "modo bárbaro", anticipó Rodríguez.

"Veremos mucho más de su verdadero temperamento en esta temporada", adelantó el cineasta.

A su vez, Favreau señaló que, aunque "Boba" sea "un cazarrecompensas muy experimentado, no lo es en la tarea de dirigir un sindicato criminal o de liderar fuerzas".

"Normalmente no es un recién llegado. Es un experto en la mayoría de las áreas. Pero en este caso, está tratando de hacer la transición a otra posición", indicó, abordando las complicaciones para "Boba" al estar en el poder.

Sentarse en el trono lo no convirtió de inmediato en un señor del crimen. Él tendrá que probar que tiene lo que se necesita para dirigir el imperio criminal.