SuperGeek.cl
Síguenos:

"Una noche en el museo" vive de nuevo en esta película animada

"Kahmunrah" está de regreso en esta aventura protagonizada por "Nick Daley", el hijo del personaje de Ben Stiller de las películas.

Lo hemos comentado en más de una ocasión. Con Disney buscando sumar más contenido a su streaming y fortalecerlo frente a la explosiva competencia, se encuentran estrujando al máximo todas las propiedades intelectuales que tienen a mano.

En el caso que hoy nos convoca, tenemos el renacimiento de "Una noche en el museo" (Night at the Museum), la popular franquicia que tuvo a Ben Stiller al frente en tres películas.

Ahora, la trilogía de aventuras para toda la familia inspiradas en el libro infantil de Milan Trenc continúa con un cuarto largometraje titulado "Night at the Museum: Kahmunrah Rises Again" (Una Noche en el Museo: El Regreso de Kahmunrah), el cual lleva la historia a la animación.

Siendo un proyecto destinado para Disney+, esta apuesta tendrá como protagonista a "Nick Daley", el hijo del personaje de Stiller de las películas live-action, y su primer tráiler nos revela los motivos que lo llevan a tomar el testigo y trabajar como guardia de seguridad del Museo de Historia Natural de Nueva York, pues las exhibiciones que cobran vida durante la noche no aceptarán a nadie más.

Eso sí, es importante recordar todas las reglas o algo puede salir muy mal, como lo anticipa este adelanto.

Tomando el empleo de vigilante nocturno como trabajo de verano, "Nick" sabe que es un reto para un estudiante de secundaria, pero está decidido a seguir los pasos de su padre y no defraudarlo.

Después de todo, ya está familiarizado con la antigua tabla del museo que hace que todo cobre vida cuando se pone el sol y se alegra de ver a sus viejos amigos, como "Jedediah", "Octavius" y "Sacagawea".

Son embargo, cuando el faraón "Kahmunrah" escapa con el plan de desbloquear el inframundo egipcio y liberar a su Ejército de los Muertos, será la misión de "Nick" el detenerlo y salvar el museo de una vez por todas.

El elenco de voces original tiene a Joshua Bassett como "Nick Daley", Thomas Lennon como "Teddy", Joseph Kamal como "Kahmunrah", Steve Zahn como "Jedediah", Jack Whitehall como "Octavius", Kieran Sequoia como "Sacagawea" y Alice Isaaz como "Juana de Arco", además de Zachary Levi como "Larry" y Gillian Jacobs como "Erica".

La película animada, dirigida por Matt Danner, es producida por 21 Laps, la productora de Shawn Levy -director de la película original- y se estrenará el próximo 9 de diciembre en el streaming Disney+.

La cinta original de 2006 protagonizada por Stiller, con un elenco que incluía a Carla Gugino, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs y Robin Williams, tuvo tal éxito entre los más pequeños que terminó derivando en una trilogía con "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" en 2009 y "Night at the Museum: Secret of the Tomb" en 2014.