SuperGeek.cl
Síguenos:

"What If...?" revela el "gran plan" para el final de temporada

En caso de que tuvieran dudas, sí volveremos a ver a algunos de los héroes presentados en los últimos episodios.

Faltan sólo dos episodios para que concluya el primer ciclo de la serie animada "What If…?" y no se ha hecho un verdadero esfuerzo por esconder que todo cerrará con un crossover, que reunirá a las distintas versiones de los héroes que hemos conocido en los diferentes rincones del Multiverso. Hasta un tráiler anticipó que todo llevaría a esto.

Ahora, después de siete episodios, el "gran plan" es revelado por el equipo detrás de la animación de Marvel Studios, confirmando que volveremos a ver a las diferentes variantes de los personajes (que hayan sobrevivido, claro) en el final de temporada.

La escritora principal A.C. Bradley conversó con Entertainment Weekly para adelantar lo que podremos esperar en los próximos capítulos, explicando que las distintas historias comenzarán a conectarse a partir del episodio de este miércoles, "¿Qué pasaría si… Ultron ganara?".

"A medida que nos acercamos al final, volveremos a ver a algunos de nuestros héroes. Y el 'Vigilante' (Jeffrey Wright) aprende algunas lecciones importantes sobre lo que significa ser un héroe y se da cuenta de lo mucho que significan estas historias y estos mundos para él", señaló.

Mientras que el director Bryan Andrews dejó en claro que siempre fue el plan que todo conectara en el final, asegurando que "se diseñó para que fuera de una determinada manera, y algunas personas han sido lo suficientemente hábiles y perspicaces como para darse cuenta de que poco a poco vamos viendo más y más la apariencia visual del 'Vigilante' a medida que avanzamos".

"Y todo eso fue orquestado desde el principio", remarcó.

El "Vigilante" se limita a observar los eventos, sin interferir, pero todo apunta a que aquello cambiará en los últimos dos episodios.

"De cara al final, una de las principales dudas es: ¿romperá el 'Vigilante' su juramento? ¿O seguirá siendo quién es? ¿Seguirá siendo el 'Vigilante', observando sólo los triunfos y las tragedias? ¿Habrá alguna vez una historia que le obligue a actuar?", tantea Bradley.

Y al mismo tiempo, indicó que el episodio de esta semana "es su propio episodio, fluye hacia el 9. Puedes ver el 8 como un episodio independiente, pero el 9 es… por una vez que realmente respondemos a la etiqueta final". Y respecto al título del último episodio, adelantó que "es más como: '¿Qué pasaría si el Vigilante conociera a sus héroes?'".

Originalmente, la serie iba a contar con 10 episodios en su primer ciclo, pero la pandemia obligó a que uno de ellos quedara para la segunda temporada. Sobre aquel capítulo que veremos más adelante, Bradley comentó que iba a ser más liviano y ayudaría a balancear los episodios más oscuros.

"Nuestro décimo episodio fue un episodio más ligero y optimista de 'Tony Stark'. Me he dado cuenta de que en Twitter se nos echa en cara que matamos mucho a 'Tony'. Se ha convertido en el 'Kenny' del universo 'What If...?' por accidente", dice entre risas la guionista, haciendo referencia al personaje de "South Park" que moría en cada episodio.

Este miércoles llegará el episodio 8, que nos revelará qué pasaría si "Ultron" ganara, y el final de temporada se estrenará el próximo 6 de octubre.

[Lea también] What If…?: Un personaje esencial de "Spider-Man" finalmente es mencionado en el MCU - SuperGeek.cl