Disney y Warner Bros. se unen para lanzar paquete de streaming
Te lo explicamos.
Sabemos que con la intención de generar ruido y hacer notas clickeras pudieron haberse topado con algunas notas que hablan de una unión entre Warner Bros. Discovery y Disney en sus servicios de streaming y por eso pasamos a explicarles bien la situación antes que les llegue el mal comentario.
Pasa que desde hace un tiempo ambas compañías (y no solo esas sino varias otras) vienen conversando la posibilidad de trabajar en conjunto ciertos temas teniendo al streaming como principal foco debido principalmente a dos factores: primero, los altos costos que les genera tener este tipo de servicios por separado y segundo, por la baja de suscriptores.
A eso hay que sumar la gran cantidad de servicios de contenido on demand de pago que se ofrecen y que, si bien provocan que el mercado se amplíe, terminan por marear a los usuarios con tantas aplicaciones que deben pagarse por separado generando un alto costo y que al final no utilizan del todo, optando por darse de baja.
Todo lo anterior ha hecho que estos dos gigantes trabajen juntos (y no se unan literalmente) para ofrecer paquetes o combos que permitan acceder a sus plataformas con un costo menor a lo que significa hacerlo por separado y de este modo lograr que los usuarios se mantengan activos.
Eso sí, lo realizado por Warner Bros. Discovery no corre para todo el mundo y solo comprende Estados Unidos, donde se ofrecerá en conjunto las plataformas Disney+, Hulu y max pero ojo que no en una nueva plataforma sino que el mismo servicio de tres aplicaciones diferentes, solo que a un costo menor.
Según el comunicado enviado por Disney Entertainment, esta idea está hecha para “poner a los suscriptores en primer lugar, dándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas con las mejores marcas y entretenimiento en streaming en la actualidad”.
Aún no hay precios confirmados para esta paquetización que, repetimos, solo está considerada para Estados Unidos, por lo que los usuarios de Chile no tienen de qué preocuparse. Además, este sistema de paquetización de cierta manera ya puede verse en nuestro país con las distintas ofertas de cableoperadoras que están sumando estas y más plataformas a su suscripción.