
Cinco nuevas formas de vida llegan a nuestro planeta en Alien: Earth
"Esta nave recolectó especímenes... de planetas lejanos. Monstruos".
¿Quiénes son los verdaderos monstruos? Esa es la pregunta que englobará a la historia de Alien: Earth, la primera serie de la franquicia del xenomorfo que nos reitera la advertencia de que habrá otras especies invasoras en nuestro planeta.
El nuevo tráiler de la serie de FX, que llegará el martes 12 de agosto al streaming Disney+ con sus primeros dos episodios, tantea aquellos monstruos de planetas lejanos que se liberan en la Tierra tras el aterrizaje forzoso de la nave de investigación espacial USCSS Maginot.
Un grupo de híbridos tomará la misión de obtener lo que transportaba en su interior… antes de que sea demasiado tarde para todos. Esto no es solo Alien, dando cuenta de la posibilidad de explorar más del Xenoverso de la mano del creador de la serie Noah Hawley (Fargo, Legion).
La serie se desarrolla en 2120, dos años antes que los sucesos de Alien de Ridley Scott, que tiene lugar en 2122. En aquella época, la Tierra está gobernada por cinco corporaciones: Prodigy, Weyland-Yutani, Lynch, Dynamic y Threshold. En esta Era Corporativa, los ciborgs (humanos con partes biológicas y artificiales) y los sintéticos (robots humanoides con inteligencia artificial) coexisten con los humanos.
Pero todo cambia cuando el prodigioso fundador y CEO de Prodigy Corporation desbloquea un nuevo avance tecnológico: los híbridos (robots humanoides infusionados con conciencia humana).
El primer prototipo híbrido, llamado Wendy (Sydney Chandler), marca un nuevo amanecer en la carrera por la inmortalidad. Cuando una nave de Weyland-Yutani choca con Prodigy City, Wendy y los demás híbridos encuentran misteriosas formas de vida más aterradoras de lo que cualquiera podría haber imaginado.
Además de Chandler, el elenco incluye a Timothy Olyphant (Kirsh), Alex Lawther (Hermit), Samuel Blenkin (Boy Kavalier), Babou Ceesay (Morrow), Adrian Edmondson (Atom Eins), David Rysdahl (Arthur Sylvia), Essie Davis (Dame Sylvia), Lily Newmark (Nibs), Erana James (Curly), Adarsh Gourav (Slightly), Jonathan Ajayi (Smee), Kit Young (Tootles), Diêm Camille (Siberian), Moe Bar-El (Rashidi) y Sandra Yi Sencindiver (Yutani).
Respecto a la historia, Hawley explicó la ambientación en la Tierra porque "las historias de extraterrestres siempre están atrapadas... Atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que lo que está en juego, '¿Qué pasa si no puedes contenerlo?', sea más inmediato".
"En cierto modo, también es una historia sobre la desigualdad. En la mía, también vas a ver a la gente que manda (a la gente que tiene que hacer el trabajo sucio). Así que verás lo que ocurre cuando no se resuelve la desigualdad con la que estamos luchando ahora. Si como sociedad no somos capaces de encontrar la manera de apoyarnos unos a otros y repartir la riqueza, ¿qué nos va a pasar?", agregó, en clara referencia a la relación entre Weyland-Yutani Corporation y sus empleados.
Esto es un nuevo comienzo para la saga, uno que nos hará olvidar el desastre que fue la primera visita del xenomorfo a la Tierra con Aliens vs. Predator: Requiem.
A la espera, ya pueden revivir toda la saga de Alien en el streaming Disney+, incluyendo la última película Alien: Romulus.