SuperGeek.cl
Síguenos:

El Mundial de Globos de Ibai Llanos comienza hoy con Chile como protagonista

Alemania es el rival.

Hace poco más de un año que nos sorprendimos con la realización de un campeonato mundial que llegó de la mano del reconocido streamer español Ibai Llanos y el ahora apuntado por temas personales Gerard Piqué, quienes decidieron organizar un torneo para decidir al mejor con los globos. Así nació Ballon World Cup.

Coincidiendo con el trabajo de su creador, la competición es transmitida vía Twitch y en su primera edición logró hacer muchísimo ruido por lo divertido que resultó el experimento y obviamente por los millones que se embolsaron, por lo que la segunda edición estaba asegurada. Un par de números: poco más de ocho millones de personas vieron el torneo y hubo un minuto con 632.494 espectadores en vivo.

Y precisamente este 27 de octubre comenzará la segunda versión del Mundial de Globos, el que tendrá a Chile como protagonista, puesto que Gabriela Amaro será la representante de nuestro país, que está entre los dieciséis participantes y tiene al peruano Francesco de la Cruz en defensa de su título obtenido en 2021.

Para que se hagan una idea, esta extraña competición nos presenta un escenario de living de casa simulado, en el que ambos jugadores golpean el globo buscando que su rival no lo golpee antes que caiga al suelo y si eso sucede, se logra un punto, lo mismo que jugábamos cuando niños. Hay otra serie de reglas más e incluso un árbitro dentro del lugar y otra especie VAR que se llama “Ojo de Globo” y que dirime los puntos conflictivos.

Chile comparte su zona del fixture con Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Perú, Argentina, México y Alemania, que precisamente será el rival que tendrá que sortear si quiere continuar en competencia. Por el otro lado del fixture aparece Turquía, Países Bajos, España, Colombia, Italia, Portugal, Francia y Estados Unidos.

Los enfrentamientos comienzan este 27 de octubre a contar de las 14:30 horas de nuestro país y se extenderán hasta este viernes 28 y en el lugar habrá gradas con público en vivo, mientras que quienes estemos a la distancia podremos seguirlos a través del canal oficial en Twitch de Ibai Llanos y contará con emisión en ocho idiomas diferentes.

Para que se hagan una idea, les dejamos un partido de Chile en la primera edición.