SuperGeek.cl
Síguenos:

De Cobra Kai a DC: Xolo Maridueña en conversaciones para protagonizar Blue Beetle

El superhéroe latino se prepara para debutar en HBO Max.

Xolo Maridueña no es ningún desconocido desde el momento en el que dio vida a "Miguel", el querido personaje que triunfó, cayó y volvió a levantarse en "Cobra Kai".

El exitoso spin-off de "The Karate Kid" ya es todo un fenómeno, especialmente desde el momento en el que se transformó en una serie exclusiva de Netflix y convirtió a sus jóvenes protagonistas en populares y solicitadas estrellas.

Y mientras estamos a la espera de la cuarta temporada, que anticipa el regreso de "Terry Silver", Maridueña ya tendría la mirada puesta en su próximo desafío: el primer superhéroe latino que protagoniza una película.

De acuerdo a lo informado por The Wrap, el actor se encuentra en conversaciones para dar vida a "Jaime Reyes" en la cinta de "Blue Beetle".

Esta película inspirada en la creación de Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner se estrenará en HBO Max, que busca conquistar más suscriptores con producciones exclusivas basadas en los personajes de DC Comics.

Y si WarnerMedia busca que el superhéroe latino reciba la atención que se merece, la eventual participación de Maridueña sería un verdadero acierto. Él está en un gran momento.

Por ahora, la cinta ya cuenta con el director Angel Manuel Soto (Charm City Kings) y el guionista nacido en México Gareth Dunnet-Alcoce (Miss Bala), y se espera que el rodaje comience a inicios del 2022.

En los cómics, "Jaime Reyes" es un joven estadounidense de origen mexicano nacido en El Paso, Texas, que se transformó en el tercer personaje en adoptar el nombre de "Blue Beetle" al encontrar el "Escarabajo" durante los eventos de "Crisis Infinita".

Ese mágico artefacto le dio sus poderes a "Dan Garret", el primer "Blue Beetle", y se creyó destruido por "Ted Kord", el segundo héroe que portó el manto sin la necesidad del "Escarabajo".

Tras la muerte de "Ted", el objeto cayó en manos de "Jaime", cobrando vida e injertándose en su columna vertebral. De esta forma, le proporcionó una poderosa armadura alienígena que ha utilizado para proteger a su familia, su comunidad y el mundo, llegando a ser un miembro de los "Teen Titans".

El universo DC en HBO Max ha dado sus primeros pasado al confirmar la película de "Batgirl", heroína que llegará con rostro latino al tener a Leslie Grace en el rol titular.