SuperGeek.cl
Síguenos:

"Dune: The Sisterhood": Indira Varma se suma al elenco de esta precuela televisiva

La actriz de "Game of Thrones" y "Obi-Wan Kenobi" dará vida a la "Emperatriz Natalya" en esta serie que también contará con Emily Watson y Emily Henderson.

El universo creado por Frank Herbert en su fundamental novela de ciencia ficción se expande con "Dune: The Sisterhood", una serie precuela que llegará al streaming de la mano de HBO Max y Legendary Television.

De acuerdo a lo informado por Deadline, este spin-off televisivo acaba de sumar a su elenco a Indira Varma.

La actriz británica, reconocida por sus roles en "Game of Thrones" y "Obi-Wan Kenobi", dará vida a la "Emperatriz Natalya", quien es descrita como "una formidable soberana que unió miles de mundos en su matrimonio con el emperador 'Corrino'".

El proyecto, que ya cuenta con Emily Watson y Emily Henderson en su elenco, se desarrollará 10 mil años antes del ascenso de "Paul Atreides" visto en la novela y las adaptaciones cinematográficas, explorando los primeros años de la Hermandad Bene Gesserit al seguir la historia de dos hermanas "Harkonnen" en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad.

Con una historia que se inspira en la novela "La Hermandad de Dune" (Sisterhood Of Dune) de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, Watson y Henderson interpretarán a "Valya Harkonnen" y "Tula Harkonnen", respectivamente, quienes ascienden al poder en la Hermandad, la organización secreta de mujeres que llegará a transformarse en las "Bene Gesserit".

"The Sisterhood" tiene a Diane Ademu-John (The Haunting of Bly Manor) como creadora, guionista y productora, compartiendo la tarea de showrunner con la productora Alison Schapker; mientras que Johan Renck será el encargado de dirigir el primer episodio, siendo también uno de los productores.

Por su parte, la segunda parte de "Dune", que abarcará la segunda mitad de la novela de Herbert, se encuentra desarrollando su rodaje encabezado por Denis Villeneuve, con un estreno en cines programado para el 3 de noviembre de 2023.

La historia de la primera parte de "Dune" nos lleva hasta Arrakisel hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Timothée Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo

Por ahora, pueden revivir la primera película dirigida por Villeneuve en el streaming HBO Max, donde se encuentra disponible en 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos.