SuperGeek.cl
Síguenos:

Llegó el día: "Dune" ya está disponible en HBO Max

¡El durmiente ha despertado!

Tal como estaba anunciado, este viernes 26 de noviembre finalmente aterrizó "Dune" en el catálogo de HBO Max.

La primera parte de la gigantesca adaptación del libro fundamental de Frank Herbert se encuentra disponible en 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos, teniendo la opción de audio en inglés, portugués y español hispanoamericano, además de los respectivos subtítulos en español.

La película se estrenó el pasado 21 de octubre en los cines chilenos y debían pasar 35 días desde su debut en las salas locales para que la película saltara a HBO Max. De momento, aquella ventana sólo aplica para los estrenos de Warner Bros. del 2021.

La primera parte ya superó la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación en los cines de EE.UU., buenos resultados en plena era pandémica, y a nivel mundial ya lleva más de 366 millones de dólares.

Dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival), la historia nos lleva hasta Arrakisel hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Timothée Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo

Legendary, que aportó el 80 por ciento del presupuesto estimado en 165 millones de dólares (sin contar los gastos de marketing), ya dio luz verde a la segunda parte dirigida por Villeneuve que abarcará la segunda mitad de la novela de Herbert.

La nueva entrega cinematográfica, que recién llegará el 20 de octubre de 2023, dará un rol mayor a "Chani" (Zendaya), importante miembro de los "Fremen", las tribus libres de Arrakis y habitantes del desierto, que solo estuvo siete minutos en la primera película.

"No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es 'Dune', y 'Dune' es una historia enorme. Para honrarla, creo que se necesitarían al menos tres películas", aseguró el cineasta, asegurando que "el sueño" sería sumar una tercera película que adapte "El Mesías de Dune", el segundo libro de Herbert, que continúa el viaje de "Paul Atreides" 12 años después de los eventos de la primera novela.

El gran elenco de "Dune - Primera parte" también incluye a Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.