SuperGeek.cl
Síguenos:

"Elmer Gruñón" recuperó su escopeta en los nuevos Looney Tunes

La segunda temporada aún no está disponible en Latinoamérica.

Viajemos en el tiempo hasta junio del 2020.

En aquella oportunidad, dimos cuenta que la nueva versión de los "Looney Tunes" disponible en HBO Max -cuando la plataforma aún estaba lejos de llegar a Latinoamérica- era más popular que "Game of Thrones" y que las armas de fuego ya no serían parte de estos cortos.

"Elmer Gruñón" y "Sam Bigotes" no tenían sus armas, pero la violencia animada seguía presente con explosivos, guadañas, cañones y todo lo que tenga marca ACME. Ah, los viejos tiempos.

Aunque los realizadores evitaron profundizar en las razones detrás de la decisión, la situación coincidía con el discurso de mayor control de armas en Estados Unidos frente a la gran cantidad de incidentes armados en ese país.

"No vamos a usar armas. Pero podemos hacer violencia caricaturesca: dinamita, las cosas de ACME", señaló en su momento el productor ejecutivo de la serie, Peter Browngardt, quien también es creador de "Tío Grandpa".

Regresemos en el tiempo hasta este 2021. La segunda temporada de "Looney Tunes Cartoons" se estrenó el pasado 8 de julio en EE.UU. y es ahí donde descubrimos que "Elmer" ha recuperado su escopeta.

Desde CBR dieron cuenta que el sexto episodio de este nuevo ciclo, titulado "Rotund Rabbit", muestra a "Elmer" persiguiendo a "Bugs" con su característica escopeta y hasta la dispara (aunque la bala no puede hacer nada contra el conejo de la suerte, por lo que se cansa y renuncia).

En redes sociales, le hicieron ver a Browngardt este cambio de opinión respecto al no uso de armas en la serie animada, quien respondió compartiendo el clip y recordando el estreno de los nuevos capítulos, "¡ahora con armas!"

Browngardt no dio ninguna explicación respecto al por qué ahora "Elmer" sí puede usar su escopeta. Tampoco es que el no uso de armas de fuego en los "Looney Tunes" sea una regla escrita, pues ya hemos visto en los adelantos de la nueva "Space Jam" a "Sam Bigotes" disparar sus clásicas pistolas.

La segunda temporada de "Looney Tunes Cartoons" aún no está disponible en Latinoamérica, por lo que habrá que esperar para ver a "Elmer" cazando wonejos con su escopeta.