SuperGeek.cl
Síguenos:

George R.R. Martin confirma que la serie de "Jon Snow" es real y que él está involucrado

El creador del universo literario de "Juego de Tronos" aseguró que el spin-off fue idea de Kit Harington.

Como toda una sorpresa fue recibida la noticia de que HBO entró en etapas iniciales de desarrollo para una continuación de "Game of Thrones" que se centrará en "Jon Snow", con Kit Harington regresando como el noble héroe con una historia que transcurrirá tras los eventos de la serie.

Ahora, el escritor George R.R. Martin, creador del universo literario de "Canción de Hielo y Fuego", confirmó que el proyecto es completamente real y que él se encuentra involucrado en su desarrollo, pero, más importante, aseguró que todo fue idea del propio Harington.

En una nueva publicación en su blog, el autor oficializó que el spin-off se encuentra en desarrollo bajo el título provisional de "Snow", explicando que el actor se encargó de presentar la idea para continuar la historia de su querido personaje.

Martin sostuvo que "SNOW lleva en desarrollo casi tanto tiempo como los otros tres" spin-offs en live-action de "Game of Thrones" actualmente en desarrollo, incluyendo la precuela "10,000 Ships" con Amanda Segel, "9 Voyages" con Bruno Heller y una adaptación de los "Cuentos de Dunk y Egg" con Steve Conrad, "pero por la razón que sea nunca se anunció y nunca se filtró... hasta ahora".

"Pero, sí, es verdad. No fue un anuncio oficial de HBO, así que parece que hubo otra filtración", señaló el escritor estadounidense.

De hecho, antes de conocerse las palabras de Martin, fue la actriz Emilia Clarke, que dio vida a "Daenerys Targaryen" en la serie, quien aseguró a la BBC que la serie de "Jon Snow" se encontraba en desarrollo, porque el propio actor se lo había confirmado.

"Parece que Emilia Clarke ya ha mencionado que 'SNOW' fue una idea de Kit en una entrevista reciente. Así que esa parte ya está resuelta. Sí, fue Kit Harington quien nos trajo la idea. No puedo decir los nombres de los guionistas o directores de la serie, ya que aún no se ha autorizado su publicación... pero Kit también los trajo, su propio equipo, y son magníficos", declaró el autor.

Respecto a su participación en esta serie de "Jon Snow", Martin explicó que "estoy involucrado" en la misma capacidad que posee con los otros spin-offs de "Game of Thrones", incluyendo los proyectos animados.

"El equipo de Kit me ha visitado aquí, en Santa Fe, y ha trabajado conmigo y con mi propio equipo de brillantes y talentosos escritores/consultores para elaborar la serie", aseguró.

Martin dejó en claro que "las cuatro series sucesoras (de 'Game of Thrones') están todavía en fase de escritura. Se han escrito y aprobado esbozos y tratamientos, se han escrito guiones, se han dado notas, se han escrito segundos y terceros borradores. Hasta ahora, eso es todo. Así funciona la televisión. Por favor, tengan en cuenta: todavía no se ha dado luz verde a nada, y no hay garantía de cuándo o si se hará... en ninguna de estas series. La probabilidad de que las cuatro series salgan al aire... bueno, me encantaría, pero no es así como funciona, normalmente".

Aunque ya es de conocimiento público, considerando la popularidad de la historia, la serie reveló que "Jon" en realidad es un heredero al Trono de Hierro y que su verdadero nombre es "Aegon Targaryen". Sin embargo, el final de la serie lo muestra exiliado y yendo más allá del Muro junto al Pueblo Libre. Muchos fans no quedaron conformes con este desenlace, por lo que este proyecto llegaría a complacer a todos ellos al presentar qué sucedió con el popular personaje.

En caso de que se concrete la serie, será la primera secuela de "Game of Thrones", pero antes tendremos la precuela "House of the Dragon" (La Casa del Dragón), que debutará el próximo 21 de agosto en HBO y HBO Max, con las intrigas durante el reinado de la Casa Targaryen en Poniente.