SuperGeek.cl
Síguenos:

HBO Max tiene una gran deuda en su apartado de animación

¿Batman: La Serie Animada? ¿What's Opera, Doc? ¿Y qué pasa con South Park?

Ya es todo un clásico que tiene lugar con el lanzamiento de cada plataforma de streaming: el revisar lo que está, lo destacado, lo imperdible y, muy importante, lo que falta.

Es que cuando nos encontramos con un servicio nuevo, especialmente en su lanzamiento, saltan de inmediato las ausencias y muchas realmente duelen.

Con el enorme catálogo de animación que posee WarnerMedia, uno esperaba que HBO Max le diera fuerte a este apartado en su llegada a Latinoamérica. Aunque hay varios destacados, lo que no está es lo que termina sobresaliendo.

En el primer día en la región, podemos encontrar que los Looney Tunes tienen la anunciada primera temporada de "Looney Tunes Cartoons", la nueva serie de los chiflados personajes que saca más de una carcajada y que es exclusiva de HBO Max.

También está "Space Jam", la menospreciada "Looney Tunes: de nuevo en acción" y hasta "Baby Looney Tunes", sorprende ver tan poco en los cortos clásicos, las recordadas "Fantasías animadas de ayer y hoy" (Merrie Melodies) y los mismos "Looney Tunes".

Aquí es donde se sienten las ausencias de maravillas como "What's Opera, Doc?", "Feed the Kitty" y "One Froggy Evening". Hello my baby, hello my honey…

Hay cerca de 30 cortos, donde destacan el genial "The Rabbit of Seville", "Sheep Ahoy", "Dr. Jerkyl's Hide", "Duck Dodgers in the 24th ½ Century", "A hound for trouble", y al coyote con el correcaminos en "Beep, Beep" y "Ready, Set, Zoom!". Esto es muy poco, considerando la gigantesca biblioteca.

Los que más sufren acá son los fans del Timmverso, el universo animado de DC Comis que reúne las animaciones encabezadas por Bruce Timm. ¡Sólo está "Batman: La máscara del fantasma"!

Nadie puede negar lo grandiosa que es esa película, pero el catálogo no tiene "Batman: la serie animada", "Superman: La serie animada", "Batman del futuro", "Static Shock", ni la "Liga de la Justicia" ni "Liga de la Justicia Ilimitada", menos cintas como "Batman del futuro: El regreso del Guasón".

Si se suscribieron para volver a ver estos clásicos modernos, se van a decepcionar.

¿Y qué pasa con el Universo Animado de DC? Sí están "Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips", "Liga de la Justicia vs. Jóvenes Titanes" y… eso es todo.

Fuera de esa continuidad, podrán encontrar la película de "La Mujer Maravilla" de 2009, la antología "Green Lantern: Caballeros Esmeralda", la serie "Batman: The brave and the bold" y también las entregas de "DC SuperHero Girls".

Hay varios especiales de DC de LEGO y la reciente (y muy divertida) "Justice League Action", y serán los fans de "Los Jóvenes Titanes" los más felices, porque está "Teen Titans" de 2003, con su película "Misión: Tokyo", además de "¡Los Jóvenes Titanes en Acción!" y el crossover "¡Los Jóvenes Titanes en Acción! Vs. Los Jóvenes Titanes". Falta la película de "Teen Titans GO!", que está en otro streaming por ahora.

Y tampoco está "Spawn", la aclamada serie animada de los '90 inspirada en el cómic creado por Todd McFarlane. Sólo está la película que recomendamos evitar...

¿Fan del anime? Sólo podrán encontrar la película "Your Name".

Pensando en animación para un público más adulto, sí están disponibles "Primal", la fantástica "Animatrix", "Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge", "Aqua Teen Hunger Force", "The Shivering Truth", "Robot Chicken", "Squidbillies" y "Animals".

En el aspecto de Hanna-Barbera, es absolutamente destacado (y muy bien recibido) el encontrar todas las temporadas de "Los Picapiedras", las dos primeras de "Los Supersónicos", todos los episodios de "Don Gato y su pandilla" y… no mucho más. Hay una "Los Autos Locos", pero no se confundan: es la versión de 2017, no la original.

¿Y los clásicos de Tom y Jerry?

Pese a estar prometido en el evento de lanzamiento, tampoco están disponibles los cortos clásicos de "Tom y Jerry". ¿Qué podemos encontrar? Las películas animadas donde incluyen cómo sea al gato y el ratón, como "Rápidos y Furiosos", con "Jonny Quest", "Sherlock Holmes" y la terrible "Tom y Jerry: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate". No sé si esto aplica como "clásico".

Y para quienes creen que "Scooby-Doo" corre mejor suerte, no es tan así.

Podemos encontrar las series "Scooby-Doo y ¿quién crees tú?" de 2019 -donde tenían invitados famosos cada semana- y "What's New Scooby-Doo?" de 2002 -sí, esa que tiene el tema principal interpretado por Simple Plan-, pero no encontrarán la clásica "¿Scooby-Doo dónde estás?".

Sí hay cerca de una veintena de películas animadas, incluyendo los crossovers con WWE, KISS y "Batman", además de la reciente "¡Scooby!" y los dos live action cinematográficos y las películas televisivas en acción real, incluyendo "Daphne y Velma".

También fue motivo de molestia entre los usuarios de Latinoamérica el no encontrar "South Park", la cual sí es parte del catálogo de EE.UU. Tampoco está su fantástica película "South Park: Bigger, Longer & Uncut", por lo que no podrán volver a verla cantando "Blame Canada". Aunque esa fue una coproducción de Warner Bros. con Paramount, así que puede existir un problema de derechos.

Mientras que los fans de "Rick and Morty" celebran, porque están todas las temporadas y la quinta, que acaba de estrenarse en EE.UU., va al día y con un nuevo episodio cada domingo. Eso sí es un gran acierto.

¿Y Cartoon Network?

En esta categoría podrán encontrar "El fantástico mundo de Gumball", "Ben 10", "Las Chicas Superpoderosas" (lo siento, es la de 2016), "Escandalosos", "Steven Universe", "Clarence", "Un Show Más", "Transformers Prime", "El tren infinito", y todas las temporadas de "Hora de Aventura". ¡Sí, todas! Se suma "Tierras Lejanas", que es exclusivo de la plataforma.

Y si se quieren arriesgar, ahí está la criticada "ThunderCats Roar".

Es motivo de celebración el encontrar "El Laboratorio de Dexter", "Ed, Edd y Eddy", "Coraje el perro cobarde", pero el problema es que varias de las series muy queridas de la era "Cartoon Cartoons", que se extendió entre 1995 y 2003, brillan por su ausencia.

Están avisados: no están "La Vaca y el Pollito", "Soy la Comadreja", "Johnny Bravo" ni "Los Chicos del Barrio", mientras que de "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy" sólo está la película "La Gran Aventura de Billy & Mandy Contra El Coco" y el especial "Billy & Mandy: Underfist".

Esto es lo que podemos encontrar en una revisión en las primeras horas de HBO Max en Latinoamérica y estaremos atentos a las actualizaciones del catálogo, especialmente en todo lo que dice relación con el Timmverso.