SuperGeek.cl
Síguenos:

"House of the Dragon": Una brutal venganza se verá en la segunda temporada

"Sangre y Queso". No diremos más.

Aún falta mucho para poder ver el regreso de "House of the Dragon" (La Casa del Dragón) con una segunda temporada que desatará la Danza de Dragones, la guerra civil que casi destruye a la Casa Targaryen, pero desde ya podemos esperar la adaptación de uno de los momentos más brutales de la obra original.

La precuela de "Game of Thrones" se inspira en la crónica "Fuego y Sangre" escrita por George R.R. Martin, en cuyas páginas somos testigos de una terrible venganza a la que solo nos referiremos como "Queso y Sangre". Los lectores ya saben de qué estamos hablando.

Aquel momento se desencadena tras la muerte, representada como un accidente, del príncipe "Lucerys", y su dragón "Arrax", a manos de "Aemond" y su dragón "Vhagar", lo que marcó al final de la primera temporada y puso en marcha la guerra civil.

En lo que respecta a "Sangre y Queso", fue Sara Hess, guionista de la serie, quien confirmó que la segunda temporada sí contará con aquella trama de brutal venganza.

En conversación con Variety, la escritora aseguró que "actualmente estamos escribiendo el final de la segunda temporada" y, respecto a la infame trama de "Sangre y Queso", anticipó: "No creo que les decepcione".

La guerra de sucesión por el Trono de Hierro finalmente se desata entre las facciones de "los verdes", que apoyan a "Aegon II Targaryen" -y su madre "Alicent" (Olivia Cooke)-, y "los negros", los partidarios de "Rhaenyra" (Emma D'Arcy), tras la muerte del rey "Viserys" (Paddy Considine). Los costos serán inmensos e impactarán a la dinastía por muchos años por venir.

GRRM, el creador del universo literario de "Canción de Hielo y Fuego", ya había admitido que "House of the Dragon" necesitaría un total de 40 episodios, a lo largo de cuatro temporadas, para adaptar de forma completa la historia de la "Danza de Dragones".

Al mismo tiempo, el cocreador Ryan Condal, quien es el único showrunner de la segunda temporada luego de que Miguel Sapochnik abandonara la serie tras el primer ciclo, sabe que la crónica que sirve de inspiración, "Fuego y Sangre" está relatada por maestres que tienen "sus propias agendas", por lo que no han tenido problemas en tomarse libertades y llevar la historia por caminos diferentes a los descritos en las letras de Martin. Y eso ha ayudado mucho, mucho al crecimiento del traspaso televisivo.

La primera temporada de "La Casa del Dragón" está completa en HBO Max, en resolución 4K UHD con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos.