SuperGeek.cl
Síguenos:

La segunda temporada de "House of the Dragon" iniciará su rodaje a inicios de 2023

La Danza de Dragones ha comenzado.

La Danza de Dragones finalmente comenzó en "House of the Dragon" (La Casa del Dragón), que cerró con fuego y sangre su primera temporada, dejando en claro que la paz nunca fue una opción para estos personajes.

Sin entrar en mayores detalles, considerando que aún puede haber algunos lectores que no se han puesto al día con la precuela de "Game of Thrones", lo cierto es que no deben apurarse.

Aún falta mucho para poder ver la segunda temporada.

En conversación con Variety tras la emisión del final del primer ciclo en HBO y HBO Max, el cocreador y showrunner Ryan Condal -quien encabezó la primera temporada junto a Miguel Sapochnik- adelantó que las grabaciones de la segunda temporada recién comenzarán a inicios de 2023.

Junto con ello, no pudo asegurar si el próximo ciclo se estrenará también el próximo año, asegurando que eso está "por determinarse". La espera será larga.

Condal, quien será el único showrunner de la segunda temporada luego de que Sapochnik decidiera abandonar la serie tras el primer ciclo, será el encargado de presentar el desarrollo de la Danza de Dragones, la guerra civil que casi destruye a la Casa Targaryen.

La guerra de sucesión por el Trono de Hierro finalmente se desata entre las facciones de "los verdes", que apoyan a "Aegon II Targaryen" -y su madre "Alicent" (Olivia Cooke)-, y "los negros", los partidarios de "Rhaenyra" (Emma D'Arcy), tras la muerte del rey "Viserys" (Paddy Considine). Los costos serán inmensos e impactarán a la dinastía por muchos años por venir.

George R.R. Martin, el creador del universo literario de "Canción de Hielo y Fuego", ya había admitido que "House of the Dragon" necesitaría un total de 40 episodios, a lo largo de cuatro temporadas, para adaptar de forma completa la historia de la "Danza de Dragones".

Al mismo tiempo, Condal sabe que la crónica que sirve de inspiración, "Fuego y Sangre" está relatada por maestres que tienen "sus propias agendas", por lo que no han tenido problemas en tomarse libertades y llevar la historia por caminos diferentes a los descritos en las letras de Martin. Y eso ha ayudado mucho, mucho al crecimiento del traspaso televisivo.

Todavía falta por ver a "Cregan Stark", además de traer al foco a "Daeron Targaryen", quien sí existe, como aclaró Condal. "Cuando sea relevante que se le mencione -y lo será- se le mencionará", indicó sobre el cuarto hijo de "Alicent".

La primera temporada de "La Casa del Dragón" está disponible completa en HBO Max, en resolución 4K UHD con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos.

[Lea también] "House of the Dragon" y la emotiva despedida de Paddy Considine - SuperGeek.cl