SuperGeek.cl
Síguenos:

"House of the Dragon" y la emotiva despedida de Paddy Considine

"'Viserys' fue un regalo. Me siento muy honrado de que me haya encontrado".

"Ahora, se acabó".

Esto era algo que todos sabíamos que ocurriría, considerando la historia de la Casa Targaryen narrada por George R.R. Martin en la gigantesca crónica "Fuego y Sangre".

"El Señor de las Mareas", el octavo episodio de "House of the Dragon" (La Casa del Dragón), marcó la despedida de Paddy Considine con su aplaudida interpretación del rey "Viserys Targaryen", un hombre amable y decente, pero los buenos hombres no necesariamente son buenos reyes.

Sin entrar en detalles respecto a los eventos que tuvieron lugar en el más reciente capítulo de la precuela de "Game of Thrones", cuya historia inició 172 años antes del nacimiento de "Daenerys Targaryen", el actor inglés ocupó su cuenta de Instagram para entregar un emotivo mensaje de adiós a su personaje y a la serie, asegurando que "'Viserys' fue un regalo".

"Me siento muy honrado de que me haya encontrado", expresó en su texto.

En el mensaje dirigido a sus seguidores, agradeció a los fans por "sus amables palabras" y dio cuenta que le gustaría responder a todos los comentarios, lo cual no es una tarea fácil.

"Ha sido una aventura increíble en la que he hecho muchos amigos nuevos que me acompañarán el resto de mi vida. Me gustaría dar las gracias a los creadores por permitirme la libertad de hacer mío a 'Viserys'. Nunca he querido tanto a un personaje", escribió Considine.

Junto con ello, transmitió todo su respeto y cariño por Sian Brooke, quien diera vida a la reina "Aemma Arryn" en el primer episodio de la serie.

Compartiendo dos postales en las sale junto a la actriz, hizo ver que ella, aunque solo estuviera unos días en el rodaje, "cambió el curso de mi personaje con su brillante actuación y su compromiso con el trabajo. El impacto se quedó conmigo hasta mis últimas palabras improvisadas. Ella desbloqueó la pieza que faltaba en el rompecabezas y permitió que mi historia cerrara el círculo. Desde el momento en que ella muere, también lo hace 'Viserys'. Era una historia de amor. Ese es el secreto que llevé conmigo. Por muy enfermo que esté, nunca exige ninguna cura. Acepta tranquilamente su sufrimiento, sin perdonarse nunca por hacer pasar a su amada esposa por semejante tortura en sus últimos momentos".

Martin se sumó a los elogios a Considine, ocupando su blog para asegurar que el actor se merece un Emmy por su interpretación, especialmente con lo conseguido en el octavo episodio. "Paddy merece un Emmy sólo por este episodio. Si no lo consigue, no hay justicia", aseveró.

"El personaje que creó para la serie es mucho más poderoso, trágico y completo que mi propia versión en 'Fuego y Sangre' que estoy medio tentado de volver atrás y romper esos capítulos y reescribir toda la historia de su reinado", reconoció.

Junto con ello, el creador del universo literario de "Canción de Hielo y Fuego" admitió que "House of the Dragon" necesitaría un total de 40 episodios, a lo largo de cuatro temporadas, para adaptar de forma completa la historia de la "Danza de Dragones".

La serie ya tiene asegurada una segunda temporadacon una renovación que fue confirmada a menos de una semana de su debut.

Con cada episodio estamos más cerca de la "Danza de Dragones", la guerra civil que casi destruye a la Casa Targaryen, y las intrigas, traiciones y diálogos hirientes están a la orden del día, especialmente en lo que concierne al conflicto entre la princesa "Rhaenyra Targaryen" (Emma D'Arcy) y a la reina "Alicent Hightower" (Olivia Cooke).

"House of the Dragon" se puede ver por el canal de cable HBO y también en la plataforma de streaming HBO Max, con episodios de estreno cada domingo a las 22:00 horas de Chile. Un importante dato para quienes sean suscriptores de HBO Max: la plataforma presenta los episodios en resolución 4K UHD con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos, desde el mismo día del estreno.

"La Casa del Dragón" ya está disponible con sus primeros episodios en HBO Max, con capítulos de estreno cada domingo a las 22:00 horas de Chile en HBO y en el streaming.