SuperGeek.cl
Síguenos:

El fuego reina: "House of the Dragon" fue renovada para una segunda temporada

A menos de una semana de su estreno.

El reinado del fuego parece haber arrasado con todo, conquistando nuevamente a los fans del universo literario de George R.R. Martin con la historia de la dinastía de la Casa Targaryen que está destinada a destruirse sola.

A menos de una semana de su estreno, HBO renovó "House of the Dragon" para una segunda temporada, con la precuela de "Game of Thrones" asegurando la continuidad de su épico relato que transcurre 172 años antes del nacimiento de "Daenerys Targaryen".

El primer episodio destrozó los récords de HBO, transformándose en el estreno más exitoso de su historia, con alrededor de 10 millones de espectadores, y también fue el lanzamiento del streaming HBO Max más visto en Latinoamérica y en otros territorios. A la fecha, ya ha sido visto por más de 20 millones de personas en sus diferentes plataformas.

Por ahora, no hay ventana de lanzamiento para el segundo ciclo, estimándose que recién podría estrenarse en 2024 debido a lo gigantesco de la producción.

La primera temporada tomó alrededor de 10 meses solo en las grabaciones, seguido por el importante trabajo de efectos visuales que se tomó la postproducción y que aún no ha terminado para los episodios restantes de la temporada.

Alrededor de 200 años antes de los eventos de la serie original o las novelas de "Canción de Hielo y Fuego", la historia comienza con "Viserys Targaryen" (Paddy Considine), sucesor de "Jaehaerys Targaryen", llegando al trono. Un hombre amable y decente que busca continuar con el legado de su abuelo, pero "los buenos hombres no necesariamente son buenos reyes".

El "Juego de Tronos" vuelve a comenzar cuando él elija como sucesora a su hija, la princesa "Rhaenyra" (Emma D'Arcy)Sin embargo, hay hombres, como el príncipe "Daemon Targaryen" (Matt Smith), que prefieren incendiar el reino que ver a una mujer en el Trono de Hierro, desatando las intrigas y conflictos que llevarán a la "Danza de los Dragones", la gran guerra civil acaecida durante esta dinastía.

La serie fue producida por Martin junto a Ryan Condal y Miguel Sapochnik -creadores de esta serie-, además de Vince Gerardis y Sara Lee HessCondal escribió el piloto que permitió dar luz verde a la serie y será showrunner con Sapochnik, veterano de "Game of Thrones" y que dirigió tanto el piloto como otros episodios.

Se trata del primer spin-off de la adaptación televisiva de las novelas de GRRM, aunque no es el único proyecto de la franquicia que HBO se encuentra desarrollando. De hecho, en etapas muy iniciales está una serie secuela que busca continuar la historia de "Jon Snow" tras el final de la serie, con Kit Harington en la mira para retomar su querido rol.

"House of the Dragon" se puede ver por el canal de cable HBO y también en la plataforma de streaming HBO Max, con episodios de estreno cada domingo a las 21:00 horas de Chile.

Un importante dato para quienes sean suscriptores de HBO Max: la plataforma presenta los episodios en resolución 4K UHD con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos, desde el mismo día del estreno.

La primera temporada contará con 10 capítulos y el último se estrenará el 23 de octubre.

En HBO Max también pueden encontrar todas las temporadas de "Game of Thrones" en 4K, para tener la experiencia completa.