SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie "The Last of Us" explorará el mundo previo al virus

Antes de que todo "se vaya a la mierda".

Cuando entramos al mundo de "The Last of Us", el celebrado juego de 2013 desarrollado por Naughty Dog, fuimos testigos de los últimos momentos de la civilización moderna antes de que fuera destruida.

La adaptación televisiva que estrenará HBO este domingo no solo nos llevará hasta aquellas horas finales que marcaron a fuego a "Joel", interpretado en la serie por Pedro Pascal, sino que también explorará la vida antes de que el virus lo destruyera todo.

Así lo adelantó Gabriel Luna, quien interpreta "Tommy", el hermano de "Joel", en este salto a la pantalla chica de "The Last of Us".

El actor que dio vida al "Ghost Rider" de la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." aseguró que adora los videojuegos y los personajes de la franquicia, por lo que no tardó en amar a su personaje, "pero tenemos la oportunidad de explorar... muchos de los momentos previos al suceso desencadenante, antes de que todo se estropee y el mundo entero se vaya a la mierda".

En conversación con IGN, Luna anticipó que podremos "verlos ser una familia por un tiempo. Eso fue muy divertido. Quiero decir, esos momentos, cuando todo seguía normal, fueron muy divertidos y también muy importantes para la historia, para establecer cómo es esta pequeña familia cuando no están luchando por sus vidas".

Esto coincide con lo declarado por los creadores y productores ejecutivos de la serie, Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, director creativo del juego, quienes habían señalado que la historia que protagonizada por Pascal y Bella Ramsey como "Joel" y "Ellie" contará con elementos que fueron descartados del videojuego de 2013.

Además, la misma promoción ha presentado varias imágenes del mundo antes de la caída de la civilización, con una historia que tendrá lugar 20 años después de que nuestra civilización quedara en ruinas.

En la serie, "Joel" (Pascal), un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a "Ellie" (Ramsey), una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Pero lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, donde ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

La primera temporada contará con nueve episodios, estrenándose este 15 de enero en HBO y el streaming HBO Max a las 9 PM ET/PT, o sea, a las 23:00 horas de Chile de aquella jornada.

En el primer videojuego, una pandemia diezmó a la mayor parte de la humanidad. "Joel", un sobreviviente que sufrió una terrible pérdida al inicio del brote, vive como un contrabandista despiadado y cínico. Su vida cambia cuando deba encargarse de sacar a "Ellie", una niña de 14 años, desde una opresiva zona de cuarentena militar. Él formará un fuerte vínculo con la joven, quien posee la clave para la supervivencia de la humanidad, en un brutal y trágico viaje por lo que queda de EE.UU.