SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Last of Us": La serie no expandirá su historia más allá de los juegos

No quiere cometer el error de "Game of Thrones".

A poco más de una semana de su esperado estreno en televisión y streaming, la serie de "The Last of Us" busca dejar de manifiesto que no cometerá el mismo error otra importante producción de HBO, "Game of Thrones", respecto a expandir su historia por sobre el material original.

En conversación con The Hollywood Reporter, el director creativo del juego de Naughty Dog y cocreador de la serie, Neil Druckmann, prometió que la historia protagonizada Pedro Pascal y Bella Ramsey como "Joel" y "Ellie" no irá más allá de los videojuegos de 2013 y 2020.

"No tenemos planes de contar ninguna historia que vaya más allá de la adaptación de los juegos", aseguró Druckmann, dando cuenta que "no nos encontraremos con el mismo problema que 'Game of Thrones', ya que la 'Parte II' (el segundo título de 'The Last of Us') no termina en un cliffhanger".

Con ello, la serie de "The Last of Us" no entrará en terrenos desconocidos, como sí sucedió con "Game of Thrones" que se vio obligada a avanzar más allá de los libros de George R.R. Martin al no estar completa la serie de novelas "Canción de hielo y fuego".

Al mismo tiempo, Druckmann fue consultado respecto a una posible tercera parte del juego de Naughty Dog, respecto a lo cual solo dijo: "Creo que hay más historia que contar".

De cara al estreno, desde HBO liberaron un detrás de escena que revela algunas secuencias inéditas y permite escuchar a todos los involucrados en esta esperada adaptación televisiva.

La primera temporada se estrenará el domingo 15 de enero en HBO y el streaming HBO Max, debutando su primer episodio a las 9 PM ET/PT, o sea, a las 23:00 horas de Chile de aquella jornada.

DruckmannCraig Mazin (Chernobyl) encabezan la serie como creadores y productores ejecutivos, siendo una adaptación que contará con elementos que fueron descartados del videojuego de 2013. "Hay material que se escribió y que no tuvimos la oportunidad de incluir en el juego y que sí está en la serie", anticipó el director creativo del juego.

En el primer videojuego, una pandemia diezmó a la mayor parte de la humanidad. "Joel", un sobreviviente que sufrió una terrible pérdida al inicio del brote, vive como un contrabandista despiadado y cínico. Su vida cambia cuando deba encargarse de sacar a "Ellie", una niña de 14 años, desde una opresiva zona de cuarentena militar. Él formará un fuerte vínculo con la joven, quien posee la clave para la supervivencia de la humanidad, en un brutal y trágico viaje por lo que queda de EE.UU.