SuperGeek.cl
Síguenos:

"Rick y Morty" se pone como meta entregar una nueva temporada cada año

"Creo que la serie puede durar por siempre", sostuvo el cocreador Justin Roiland.

Con Dan Harmon y Justin Roiland preparándose para el estreno de la sexta temporada de "Rick y Morty", los creadores de la celebrada serie animada ya sienten que las historias de este particular dupla de viajeros interdimensionales podrían durar "por siempre".

Fue en 2018, antes del estreno de la cuarta temporada, que Adult Swim golpeó fuerte al renovar la serie por otros 70 episodios, asegurando un prometedor y extenso futuro con nuevas y alocadas aventuras. Ahora, acercándonos a la mitad de aquellos episodios comprometidos, sus creadores ya se encuentran pensando a largo plazo.

"Creo que la serie podría durar por siempre. La serie podría durar todo lo que queramos", sostuvo Roiland en conversación con The Wrap.

Harmon coincide en aquello, planteando que, "en cuanto a la longevidad de la serie, para mí, se siente infinito. Esa es la parte más fácil. Y creo que eso puede ser la causa de cierta frustración por parte de los fans, porque mi compromiso original es, simplemente, que una buen serie de televisión es aquel que dura 1000 episodios".

"No diseñas un avión de papel para que aterrice en un punto determinado a una distancia determinada para ti. Un buen avión de papel es el que se mantiene en el aire para siempre, y eso es imposible, pero lo doblas de manera que ese sea el objetivo", agregó.

Aunque aquel es un bonito sueño, lo cierto es que aún quedan varios episodios comprometidos por estrenar y la meta actual para el equipo de la serie es entregar una nueva temporada cada año.

"Esto es lo más extraño que he dicho sobre la serie y todavía me parece irreal decirlo, pero ahora haremos una temporada al año. Todavía no entiendo cómo es posible. Pero es por eso que nunca sucedió en mi guardia. (El showrunner) Scott (Marder) es capaz de mantenernos en un calendario que, en su mayoría, implica estar tan adelantado que realmente podemos lanzar las cosas de manera oportuna", explicó Harmon.

Harmon complementó que él cree que "podríamos llevar esto fácilmente hasta la vigésima temporada si quisiéramos, si la cadena quisiera y si los fans quisieran".

Por su parte, el showrunner Scott Marder ratificó que habrá consistencia en el desarrollo de la serie al tener una temporada por año y tanteó el inicio de una historia aún más grande en la mitología de "Rick Sánchez" (C-137).

"Tendremos una temporada de la serie cada año a partir de este momento", prometió Marder en conversación con Inverse, comentando también que "el 510 (último capítulo de la quinta temporada) fue un final enorme. Nos dejó un montón de deberes y mucho que cumplir. Siento que cierra ese libro, pero al mismo tiempo abre uno nuevo. Había un peligro claro y presente que siempre estuvo ahí y que surgió de forma tan natural coincidiendo con 'Morty Malvado' para comenzar la segunda mitad de una historia más grande".

La sexta temporada de "Rick and Morty" se estrenará por HBO Max en Latinoamérica, debutando este lunes 5 de septiembre a las 12:00 AM (medianoche) en Chile.

De esta manera, los episodios de estreno estarán disponibles a primera hora de cada lunes en el catálogo del streaming de Warner Bros. Discovery.