SuperGeek.cl
Síguenos:

Welcome to Derry: Comenzó el trabajo de escritura de la precuela de "It"

"Flotamos aquí abajo".

Pronto estaremos de regreso en Derry para explorar la historia detrás de cierto payaso bailarín creado por Stephen King, en una muestra más de que Warner Bros. Discovery busca explotar al máximo todas sus propiedades intelectuales.

En marzo pasado les hablamos de que HBO Max se encuentra desarrollando una precuela de "It" (Eso) en formato de serie, la cual se titulará "Welcome to Derry", con una historia que comenzará en la década de los 60, llevando a los eventos que tendrán lugar varios años después en "It: Parte Uno" de 2017, la película dirigida por Andy Muschietti que adaptó la primera parte de la novela de King.

En aquella cinta, todo comienza en octubre de 1988 con la muerte de "Georgie".

Junto con ello, la serie también mostrará el origen de "Pennywise", el payaso, protagonista del terrible ciclo de violencia que se repite cada 27 años en el pueblo ubicado en el estado de Maine.

Ahora, este proyecto dio un importante paso para concretarse al comenzar esta semana el trabajo de escritura en la sala de guionistas.

Y, en su primer día, los escritores fueron recibidos con una decoración apropiada, aunque perturbadora.

"¡Primer día de la sala de guionistas de WELCOME TO DERRY! Flotamos aquí abajo", señaló la escritora Shelley Meals (Shadow and Bone) en su cuenta de Twitter, mostrando una foto de las oficinas adornadas con globos rojos flotando. "Pennywise" estuvo por ahí.

Muschietti seguirá vinculado al payaso bailarín tras dirigir las dos entregas de "It", estrenadas en 2017 y 2019, ya que aparece como productor ejecutivo de la serie junto a Barbara Muschietti y Jason Fuchs.

De hecho, los hermanos Muschietti y Fuchs fueron los encargados de desarrollar la historia de esta precuela, con Fuchs escribiendo el guion de esta serie.

Si llega a darse luz verde al proyecto, Muschietti será el encargado de dirigir el primer episodio para Warner Bros. Television.

Por ahora, nada se ha dicho respecto a una eventual participación de Bill Skarsgård, quien dejó a varios con pesadillas tras su celebrada interpretación de "Pennywise".