SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix hará que pagues extra si utilizas más de dos semanas tu cuenta en otra casa

Y seguimos.

El gigante del streaming quiere seguir dándole dura pelea al llamado préstamo de cuentas pese a dominar ampliamente el mercado de la televisión on demand. Y es que al parecer a Netflix no le bastó con comenzar a probar un pago extra por compartir la cuenta (algo que está en funcionamiento en Chile) sino que ahora sumará una nueva barrera para ello.

Sí, porque ahora anuncia que comenzó una nueva prueba, otra vez con Latinoamérica como conejillo de indias, en la que el usuario deberá pagar extra si usa su cuenta en otra casa por más de dos semanas, teniendo que desembolsar un extra de tres dólares por aquello, algo así como tres mil pesos chilenos considerando el altísimo valor que está la divisa estadounidense en nuestro país.

El argumento entregado por Netflix es el mismo de la otra prueba que tiene rondando en este lado del mundo (que la cuenta es considerada solo para un hogar) y en base a ello es que quienes por algún motivo viajen podrán utilizar su cuenta igualmente pero por menos de dos semanas, ya que si se excede dicho plazo se deberá pagar ese “extra”.

Como decíamos, Latinoamérica será el epicentro de esta nueva prueba con Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana como los países elegidos para ella y lo usuarios de estas naciones suscritos al plan básico podrán agregar una casa adicional; los del plan estándar agregarán dos y finalmente quienes paguen la membresía más costosa tendrán opción de sumar hasta tres casas.

Eso sí, el pago extra se originará solo si se conectan a través de un televisor a dicha cuenta, por lo que quedan excluidos los dispositivos móviles como computadores personales, tabletas y smartphones. Otro enredo más que de seguro se transformará en una fuga masiva del servicio.