SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix se declaró feliz con el cobro de cuentas prestadas que probó en Chile y lo hace mundial

Comienza en enero de 2023.

Este ha sido un año muy movido para Netflix y también bastante polémico debido a las decisiones que comenzó a tomar para evitar el llamado préstamo de cuentas, una acción bastante común entre los suscriptores que según la compañía, es responsable de no lograr más contratos.

Por eso tomó la decisión de probar en Chile, Perú y Costa Rica el pago extra de aquellas cuentas prestadas y las cifró en aproximadamente tres mil pesos chilenos, lo que provocaba además que esa persona no pudiera seguir viendo el servicio si no se encontraba en el mismo hogar del suscriptor oficial, a menos que cancelara dicho valor.

Más allá de las críticas y reclamos por esta medida, para Netflix resultó del todo exitosa y así es como comenzará a implementarla de manera mundial durante enero de 2023, es decir, en solo unas semanas más. Y todo por la prueba que tuvo a los chilenos como conejillos de indias.

La decisión se sustenta además en la supuesta opción de invertir en más contenido, según la empresa. “Las cuentas se comparten entre los hogares, lo que tiene un impacto en nuestra capacidad de invertir en nuevas series y películas para nuestros miembros”, aseguraron desde Netflix.

Esta medida de pagar un extra por las cuentas compartidas a nivel planetario, que ahora también se conocen como subcuentas, se une al plan con publicidad que ya está operando en algunos países y que se espera llegue a Latinoamérica durante los próximos meses.

Hay que recordar que este plan que presenta publicidad con duración de 15 a 30 segundos antes, durante y después de un contenido, está siendo llevado a cabo por Microsoft, quien fue la compañía elegida por Netflix como partner publicitario. A eso, tenemos que contar el interés que tiene la propia dueña de Windows de comprar el streaming, algo que te contamos en esta nota.

Por otra parte, este plan económico con publicidad no contará con todo el contenido del plan normal esto por una cuestión de derechos y hasta ahora no existe información sobre qué películas o series caerán en este caso, aunque Netflix dice que está trabajando fuertemente en solucionarlo.