SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Ahora sí! "The Sandman" confirma una segunda temporada

Netflix finalmente tomó una decisión respecto a la adaptación del cómic escrito por Neil Gaiman.

La confusión abundó en las últimas jornadas, pero ahora ya tenemos una verdad: El Amo de los Sueños volverá al gigante del streaming.

Desde Deadline confirmaron este miércoles que la serie "The Sandman", la celebrada adaptación televisiva del aplaudido cómic creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, fue renovada por Netflix para una segunda temporada.

La demora en la decisión causó el temor entre los fans del cómic y de la serie de una posible cancelación, con rumores abundando en las redes, pero todo cambió durante la presente jornada gracias a una filtración "accidental" en la cuenta de Twitter de DC Comics que anunciaba la renovación.

El tuit, que fue rápidamente borrado -pero no olvidado por los usuarios de la red social-, señalaba que "El sueño continúa" y que la serie "regresará con nuevos episodios basados en múltiples tomos de la novela gráfica de Neil Gaiman para explorar aún más historias de 'Los Eternos'".

Los números de la serie, estrenada en agosto en la plataforma, son muy positivos, acumulando 69,5 millones de horas de visualización en su primera semana. Aquella cifra se duplicó en la segunda semana (127,5 millones), mientras que en la tercera semana anotó 77,2 millones y sumó otras 53,8 millones en la cuarta semana.

Gaiman, quien también ejerce como productor ejecutivo de la serie junto a David S. Goyer y el showrunner Allan Heinberg, había explicado que desde la compañía buscaban tener los números del primer mes "antes de comprometerse" con una renovación y, como vemos ahora, ya tenemos una decisión.

La serie, que tiene a Tom Sturridge dando vida a la personificación antropomórfica de los sueños, presenta en su primera temporada un relato que comienza en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a "Muerte" para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano "Sueño", quien estará prisionero por más de 100 años.

Tras liberarse de su prisión, el Amo de los Sueños debe reconstruir su reino que ha quedado en el caos durante su ausencia y controlar a las pesadillas que corren libre por el mundo, como "el Corintio".

Pueden ver los ahora 11 episodios de la primera temporada de "The Sandman" en Netflix, a la espera de los nuevos episodios.