SuperGeek.cl
Síguenos:

Creadores de "Stranger Things" dan pistas sobre la temporada final

Los hermanos Ross y Matt Duffer aseguraron que los ejecutivos de Netflix "lloraron" con su presentación del último ciclo.

"Entregamos el primer guion hace un par de semanas y ya estamos con el segundo. Va a toda máquina".

Con aquellas declaraciones, los creadores de "Stranger Things", Ross y Matt Duffer, dieron cuenta del intenso trabajo para concretar la quinta y última temporada de la exitosa serie de Netflix, sobre la cual dieron pistas durante un evento realizado este domingo.

En el panel, de acuerdo a los dichos recogidos por The Hollywood Reporter, aseguraron que el "planteamiento completo" de la serie, incluyendo todo lo que se refiere al "Otro Lado" (Upside Down), recién empezó a ser trabajado con los guionistas en la segunda temporada y que mucho de esto comenzó a revelarse en la cuarta temporada.

Eso sí, "aún nos queda bastante por descubrir", anticipó Ross Duffer.

"Pero tan importante como lo sobrenatural es que ahora tenemos muchos personajes, la mayoría de los cuales siguen vivos, y es importante cerrar esos arcos", remarcó, añadiendo que "muchos de estos personajes han crecido desde la primera temporada, así que es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos y también atar los cabos sueltos y hacer nuestras revelaciones finales".

A su vez, Matt Duffer reveló que son pocos los que saben cómo terminará la serie y que ya hicieron la presentación completa de la temporada final a los ejecutivos de Netflix, donde consiguieron "que nuestros ejecutivos lloraran, lo cual me pareció una buena señal". Y bromeó que "las únicas otras veces que los he visto llorar fueron en las reuniones de presupuesto", sacando risas entre la audiencia.

Ross cerró todo tanteando que, si bien todas las temporadas han sido distintas, la última buscará ser una amalgama de los elementos que hicieron característicos a cada ciclo.

"Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver al principio un poco en el tono de la (temporada) uno, pero a escala está más en línea con lo que es la (temporada) cuatro. Espero que tenga un poco de todo", expresó.

Hasta ahora, lo único que se ha revelado es el título del primer episodio de la temporada final, "The Crawl", el cual fue escrito por los hermanos Duffer. Aún no tiene una traducción oficial, pero su significado dice relación con "arrastramiento" o "lo que se arrastra".

Por supuesto, todavía no existe fecha estimada para el aterrizaje del último ciclo de la serie, pero este universo seguirá con vida con un spin-off que será muy, muy diferente a la serie original. Y también está en desarrollo una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Hawkins y El Otro Lado.

De momento, pueden revivir las cuatro temporadas de "Stranger Things" en Netflix y ponerse al día con los extraños eventos que convergen en Hawkins, de cara al capítulo final.