SuperGeek.cl
Síguenos:

El final se acerca: "Stranger Things" anunció su quinta y última temporada

El cuarto ciclo, que estará dividido en dos partes, debutará en mayo de este 2022.

"Todo final tiene un comienzo".

Junto con la fecha de estreno de la cuarta temporada de "Stranger Things", que llegará en dos partes, la serie también confirma su final.

Netflix anunció este jueves que la popular creación de los hermanos Matt y Ross Duffer concluirá con una quinta y última temporada, que llegará en el futuro al gigante del streaming.

"La razón por la que la cuarta temporada está tan repleta de nuevas localizaciones, nuevos personajes y la mayor amenaza hasta la fecha es que estos episodios preparan el acto final de la serie. Sí, la quinta temporada será la conclusión épica de esta historia, que es como los creadores siempre la han imaginado", señaló Netflix al presentar la fecha de estreno de la cuarta temporada.

El cuarto ciclo estará dividido en dos partes, con el Volumen 1 estrenándose el 27 de mayo y el Volumen 2 llegando el 1 de julio al gigante del streaming, teniendo episodios más extensos y prometiendo que esta temporada será "el doble de larga que la tercera".

En un comunicado dirigido a los fans, los hermanos Duffer señalaron que "hace siete años, planeamos el arco argumental completo de 'Stranger Things'. En ese momento, predijimos que la historia duraría entre cuatro y cinco temporadas. Resultó ser demasiado grande para contarla en cuatro, pero -como verán ustedes mismos- ahora nos estamos precipitando hacia nuestro final".

Por ahora, las grabaciones de la quinta temporada no han empezado, por lo que no existe fecha estimada para el aterrizaje del último ciclo de la serie.

Sin embargo, la historia podría continuar con una secuela o spin-offs, como anticiparon los creadores de la serie en su misiva.

"Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de 'Stranger Things': nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero primero, esperamos que te quedes con nosotros mientras terminamos esta historia de una poderosa niña llamada 'Eleven' y sus valientes amigos, de un jefe de policía roto y una madre furiosa, de un pequeño pueblo llamado Hawkins y una dimensión alternativa conocida sólo como el Otro Lado", sentenciaron en el texto, donde agradecieron la paciencia y el apoyo de los seguidores.