SuperGeek.cl
Síguenos:

El live action de "Avatar: La Leyenda de Aang" ya tiene a su personaje más importante

El tío "Iroh" será interpretado por Paul Sun-Hyung Lee en la serie de Netflix, que acaba de iniciar sus grabaciones.

"En tiempos oscuros, la esperanza es lo que nunca debes perder. Ese es el significado de la fuerza interior".

La sabiduría del tío "Iroh" nos bendijo en esa obra maestra llamada "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La Leyenda de Aang), serie animada donde se transformó en uno de los personajes más queridos.

Ya sea por sus frases inspiradoras y sus palabras que siempre nos dejaban lecciones para la vida, el tío de "Zuko" y verdadera figura paterna para su sobrino se ganó el cariño de los fans de la historia creada por Michael DiMartino y Bryan Konietzko. Su rol fue tan importante que regresó en "La Leyenda de Korra", donde su alma encontró un hogar en el Mundo de los Espíritus.

Por ello, era imposible no contar con este enorme personaje en el live action que prepara Netflix, que dio a conocer quién dará vida a "El Dragón del Oeste" que disfrutaba del té y de un juego de Pai Sho.

Paul Sun-Hyung Lee, actor reconocido por su rol de "Appa" en "Kim's Convenience" y que apareció como el capitán "Carson Teva" en "The Mandalorian, interpretará al tío "Iroh" en esta serie. Su personaje no presenta grandes cambios, al ser descrito como "un general retirado de la Nación del Fuego y el mentor sabio y cariñoso de su impulsivo sobrino, el Príncipe 'Zuko'".

Mako Iwamatsu dio su voz a "Iroh" en las dos primeras temporadas de la serie animada, pero su fallecimiento en julio de 2006 obligó a que Greg Baldwin tomara el rol en el ciclo final.

Mediante su cuenta de Twitter, un "agradecido y emocionado" Lee reaccionó asegurando que tiene "grandes zapatos que llenar" tras el inolvidable trabajo del "GRAN Mako" y que espera "hacer honor y justicia a este personaje sin dejar de hacerlo mío".

A él se suma Lim Kay Siu como el Monje "Gyatso", quien fuera mentor y figura paterna de "Aang" en el Templo Aire del Sur; y Ken Leung como el comandante "Zhao", el gran antagonista del "Libro Uno" de la historia, un malvado y ambicioso oficial militar de la Nación del Fuego que se presenta como un importante rival de "Zuko" en su misión para capturar al Avatar "Aang".

El elenco de origen asiático o indígena también incluye a Gordon Cormier como "Aang", Kiawentiio como "Katara", Ian Ousley como "Sokka" y Dallas Liu como "Zuko", además de Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego "Ozai".

Los anuncios fueron entregados este martes al iniciarse las grabaciones de esta serie, que es vista con cautela por los fans luego que DiMartino y Konietzko, los creadores de la serie original, abandonaran el proyecto por "diferencias creativas". El comienzo del rodaje fue confirmado por el gigante del streaming con una foto que muestra a los cuatro jóvenes actores que darán vida a los personajes centrales de esta historia.

Esta adaptación comenzó su rodaje en unas nuevas instalaciones construidas en Vancouver, un gigantesco set virtual operado por Pixomondo Virtual Production que posee más de 3.000 paneles LED.

Ocupando la misma tecnología usada en producciones como "The Mandalorian" y la película "The Midnight Sky", este "escenario virtual permite que los efectos visuales se realicen en tiempo real delante de la cámara, combinando múltiples entornos para un nuevo estándar de narración inmersiva", detalló el gigante del streaming.

Este nuevo intento por triunfar en la acción real, tras la olvidable película "The Last Airbender" de M. Night Shyamalan, está encabezado por Albert Kim (Sleepy Hollow, Nikita) como showrunner, guionista y productor, mientras que Michael Goi, Roseanne Liang, Jabbar Raisani y Jet Wilkinson dirigirán los episodios de la primera temporada.

Por su parte, DiMartino y Konietzko trabajan en Avatar Studiosla nueva división de Nickelodeon que se dedicará a crear contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación. Todo comenzará con una película animada y anticiparon que "hay muchas historias y períodos de tiempo del mundo de 'Aang' que estamos ansiosos por traer a la vida".