SuperGeek.cl
Síguenos:

El plan móvil de Netflix ya está muy cerca

En Perú debutó este modelo "recortado" de la plataforma de streaming.

Hace un tiempo largo se conoció un plan móvil como nueva oferta de Netflix, el que contaba con aún menos posibilidades que el plan básico y que se enfocaba, tal como su nombre lo indica, en la reproducción de contenido de su plataforma exclusivamente a través de teléfonos móviles o una tablet.

Este plan fue probado en países como India y Malasia y permitía conexión en un solo dispositivo a una calidad máxima de 480p (SD), descarga de contenido en el mismo dispositivo y por supuesto a un valor más económico de lo habitual. La idea era entusiasmar a personas que normalmente utilizaban su teléfono para ver alguna serie o película mientras se trasladaban de un lugar a otro, algo que al menos en Chile era muy usual ver en el metro, por ejemplo, antes de la pandemia.

Con el paso del tiempo esto se fue expandiendo a otros países, acercándose bastante al nuestro, puesto que Perú ya cuenta con este plan que tiene un valor de 16.90 soles, que convertidos a moneda nacional nos da un precio aproximado de 3.200 pesos chilenos. Esto es poco  más de dos mil pesos de diferencia con el plan básico que es igual en calidad de imagen pero permite conectarse además a través de un televisor o computador.

Pero no solo eso, ya que este nuevo plan que debuta en el país vecino, le da mayor importancia a uno de los términos de uso que si bien siempre han estado, Netflix no le había dado mayor importancia y no es más que el recordatorio que la cuenta puede ser utilizada por “personas que vivan bajo el mismo techo” y para lograr que eso se cumpla ya están realizando algunas pruebas.