SuperGeek.cl
Síguenos:

El sello de Tim Burton sobresale en la intro de la serie de "Merlina Addams"

Incluye música de Danny Elfman.

Una paleta de colores fríos, estética gótica, juegos de luces y sombras, además de marcados elementos fantásticos. ¡Bingo!

Prácticamente todos los aspectos del sello de Tim Burton se encuentran en la secuencia de títulos de "Wednesday" (Merlina), la serie para Netflix centrada en "Merlina Addams" ("Wednesday Addams" en inglés), popular integrante de "Los Locos Addams" que ahora será interpretada por Jenna Ortega.

Es que el gigante del streaming no deja pasar la oportunidad de recordarnos que el director de "Beetlejuice" y "Edward Scissorhands" debuta en las series de televisión con esta historia inspirada en los personajes creados por Charles Addams, reforzando que nace de la "imaginación" del famoso cineasta.

Todo esto se potencia con la intro dada a conocer este martes por la plataforma, a la cual le sale lo gótico de forma natural al ser una secuencia que tuvo la "guía creativa" del reconocido cineasta.

Sumen a ello un tema principal de Danny Elfman, quien ha colaborado recurrentemente con Burton y que ahora se encargó de componer la música para esta serie.

"Quería crear un mundo estilizado para los personajes con la escuela, la terapia, los padres. Me habló en todos esos niveles", expresó Burton sobre esta serie, que es encabezada por los showrunners Al Gough y Miles Millar, creadores de "Smallville".

El cineasta, que comparte roles de productor ejecutivo con Gough y Millar, dirigió cuatro de los ocho episodios de la primera temporada, destacando que le encanta el personaje de "Merlina" porque "comparte mi visión de las cosas. Y fue divertido explorar eso".

"La familia 'Addams' simboliza lo que siento por las familias. Creo que todas las familias son raras", aseveró el cineasta, quien comparte créditos con Gandja Monteiro y James Marshall, los directores de los otros cuatro episodios.

Con un elenco donde destacan Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán como "Morticia" y "Homero" ("Gomez"), respectivamente, la serie también contará con Fred Armisen como el "Tío Lucas" (Uncle Fester) y con Christina Ricci en un rol completamente nuevo. La actriz, que inmortalizó a "Merlina" en el cine, vuelve a la franquicia como una profesora de la Academia Nevermore (Nunca Más) donde llega el personaje de Ortega.

Esta nueva encarnación de la joven y caótica "Addams" la presentará como una estudiante de la mencionada academia en una historia llena de caos, misterios, asesinatos y elementos sobrenaturales, protagonizando un relato dramático y sangriento pensado en un público más adolescente. "Merlina" tratará de resolver un misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega en nuevas y muy enredadas relaciones. Sumen a ello sus nacientes habilidades psíquicas que debe dominar.

"Wednesday" (Merlina) llega el próximo 23 de noviembre a Netflix, estrenando todos los episodios de su primera temporada durante esa jornada.