
Hasta Netflix se rió del cambio de nombre de max
Bueno, Nesflis.
Netflix no dejó pasar la oportunidad de burlarse del nuevo cambio de nombre de Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery y a través de su cuenta oficial en X, Netflix Latinoamérica publicó un mensaje con tono sarcástico: "Es de mi agrado informarles que me sigo llamando Netflix. Aunque sus mamás me pueden seguir diciendo Nesflis".
La publicación, que rápidamente se volvió viral, fue interpretada como una directa indirecta hacia max, que recientemente anunció que volverá a llamarse HBO Max, tras varios intentos de rebranding en los últimos años, algo que les comentamos en esta otra nota.
El comentario de Netflix no solo generó muchos comentarios entre los usuarios, sino que también avivó el debate sobre la identidad de marca en el mundo del streaming. La plataforma de WBD ha pasado por múltiples cambios de nombre en la última década, desde HBO Go en 2008, HBO Now en 2015, HBO Max en 2020, Max en 2023 y ahora nuevamente HBO Max en 2025, algo que ha generado confusión entre los suscriptores, mientras que Netflix ha aprovechado la ocasión para reafirmar su estabilidad como líder del sector.
Es de mi agrado informales, que me sigo llamando Netflix. Aunque sus mamás me pueden seguir diciendo Nesflis
Pero Netflix no fue el único en reaccionar. Prime Video también se sumó a la conversación con un meme del famoso Spider-Man señalándose a sí mismo, acompañado de la frase: "Los entendemos, HBO Max. A nosotros también nos llaman de muchas maneras". La publicación hacía referencia a la variedad de nombres con los que los usuarios suelen referirse a Prime Video, como Amazon Prime, Prime y Prime Video, en un claro guiño a la confusión generada por los cambios de identidad de Max.
Los entendemos, #HBOMax
A nosotros también nos llaman de muchas maneras 🤭💙 pic.twitter.com/dFz6yEhfPc
Mientras tanto, Warner Bros. Discovery ha defendido su decisión de recuperar el nombre HBO Max, argumentando que la marca HBO sigue siendo sinónimo de calidad y prestigio en la industria del entretenimiento. Sin embargo, la reacción de sus competidores demuestra que el cambio no ha pasado desapercibido y que, en el mundo del streaming, la batalla por la identidad es tan importante como el contenido que ofrecen. ¿Será este el último cambio de nombre de Max? Solo el tiempo lo dirá.