SuperGeek.cl
Síguenos:

La temporada final de "Stranger Things" no llegará antes de 2024

Así lo anticipó el propio "Jim Hopper", David Harbour.

El 2023 será intenso para David Harbour.

El actor, que cerrará este año con el estreno de su brutal Viejito Pascuero como héroe de acción en "Violent Night" (Noche Sin Paz), se encuentra preparando su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con "Red Guardian" en la película de los "Thunderbolts" y también volverá por última vez a Hawkins en la temporada final de "Stranger Things".

Harbour estará grabando ambos proyectos al mismo tiempo durante el próximo año, gracias a que los dos se rodarán en la misma ciudad, pero esto también anticipa un aspecto nada de positivo para los fans de "Stranger Things".

Con la quinta y última temporada iniciando sus grabaciones en algún momento del 2023, es prácticamente imposible que los episodios finales lleguen antes del 2024 a Netflix.

En conversación con Collider, el actor anticipó el "ida y vuelta" que habrá entre "Thunderbolts" y "Stranger Things 5" el próximo año, donde ambos proyectos tendrán que compartirlo. "No sé exactamente cómo lo harán, pero es una semana de trabajo, una semana de descanso, dos semanas de trabajo, dos semanas de descanso, una cosa así, en la que yo iría y vendría", detalló.

Harbour valoró que ambos proyectos se graben en Atlanta, por lo que "puedo literalmente rodar una escena en 'Stranger Things' y subirme a mi auto y llegar corriendo a la escena de Marvel".

El actor, que ha interpretado a "Jim Hopper" desde el debut de la serie en 2016, ya había anticipado a GQ que el rodaje empezará en 2023 luego de que finalice la escritura de los nuevos episodios, "así que probablemente se estrenaría a mediados de 2024, basándome en los antecedentes".

"Aún nos queda bastante por descubrir", señalaron los creadores Matt y Ross Duffer sobre los últimos capítulos, dando cuenta que "ahora tenemos muchos personajes, la mayoría de los cuales siguen vivos, y es importante cerrar esos arcos. Muchos de estos personajes han crecido desde la primera temporada, así que es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos y también atar los cabos sueltos y hacer nuestras revelaciones finales".

Hasta ahora, lo único que se ha revelado es el título del primer episodio de la temporada final, "The Crawl", el cual fue escrito por los hermanos Duffer. Aún no tiene una traducción oficial, pero su significado dice relación con "arrastramiento" o "lo que se arrastra".

Por supuesto, todavía no existe fecha estimada para el aterrizaje del último ciclo de la serie, pero este universo seguirá con vida con un spin-off que será muy, muy diferente a la serie original. Y también está en desarrollo una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Hawkins y El Otro Lado.