SuperGeek.cl
Síguenos:

Las nuevas películas de "Fullmetal Alchemist" aterrizarán en Netflix

El gigante del streaming será la casa de los dos largometrajes live-action, con los títulos "La venganza de Cicatriz" y "La Alquimia Final".

Netflix será la casa de las nuevas películas live-action de la franquicia de los hermanos "Elric" creada por Hiromu Arakawa, "Fullmetal Alchemist: Final Chapter - The Avenger Scar" y "Fullmetal Alchemist: Final Chapter - The Last Transmutation".

El gigante del streaming ya se encargó de presentar en todo el mundo la primera y divisiva entrega cinematográfica en acción real de 2017, y ahora volvió a asegurarse con los derechos de distribución de los dos largometrajes que cierran la historia de "Edward" y "Alphonse".

La primera película, que se estrenó en los cines japoneses el 20 de mayo, se centra en el combate contra "Scar", con Mackenyu dando vida al ishvalano de la famosa cicatriz y brazo tatuado; mientras que la segunda, estrenada el 24 de junio en Japón, se presenta como el cierre de la aventura, con la batalla final contra "Padre" y sus Homúnculos.

De acuerdo a Netflix Asia, la primera parte, titulada acá como "Fullmetal Alchemist The Revenge of Scar", aterrizará el 20 de agosto en el streaming; y la segunda parte y final, "Fullmetal Alchemist The Final Alchemy", llegará el 24 de septiembre al catálogo.

Con aquellas fechas confirmadas, ambas películas aparecen entre los títulos que llegarán próximamente a Netflix Latinoamérica, donde se conocerán como "La venganza de Cicatriz" y "La Alquimia Final".

Mackenyu, el hijo de Sonny Chiba y que próximamente veremos como el espadachín "Zoro" en la serie live-action de "One Piece" para Netflix, dará vida a "Scar" en las películas, que se presentarán como una continuación de la primera entrega cinematográfica en acción real de 2017. Por ello es que los hermanos "Elric" vuelven a ser interpretados por Ryōsuke Yamada y Atomu Mizuishi.

Al abarcar una enorme porción de la historia del manga, las películas contarán con una gran cantidad de personajes, muchos de los cuales nunca aparecieron en el primer largometraje live-action, incluyendo a los poderosos hermanos "Alex Louis Armstrong" (Kōji Yamamoto) y "Olivier Mira Armstrong" (Chiaki Kuriyama).

Otros personajes que destacan son Keisuke Watanabe como "Ling Yao", Hiroshi Tachi como "King Bradley", y Seiyō Uchino como "Padre" y "Van Hohenheim", Kokoro Terada como "Selim Bradley", Yuki Yamada como "Solf J. Kimblee" y Long Meng Rou como "May Chang".

El director Fumihiko Sori también regresa para encabezar ambas películas tras dirigir la primera entrega cinematográfica en acción real.

El manga, que se publicó en la revista Monthly Shonen Gangan de Square Enix entre 2001 y 2010, nos presentó a los hermanos "Elric", quienes pagaron con dolor el haber roto uno de los más importantes tabúes de la alquimia. "Ed" perdió una pierna y un brazo, siendo reemplazados por partes mecánicas, y su hermano menor "Al" quedó convertido en un alma ligada a una armadura. Ambos iniciarán una travesía con el objetivo de recuperar sus cuerpos, teniendo que resolver uno de los grandes misterios de la alquimia, uno relacionado con una mítica piedra.

En el caso de que deseen revivir el primer largometraje live-action de la franquicia, que comprimió toda la historia en una sola película, lo pueden encontrar ahora en el catálogo de Netflix.