SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix será la casa de "Belle" en streaming

La última y celebrada película de Mamoru Hosoda estará disponible desde septiembre en la plataforma.

Bienvenidos al mundo de "U". Acá puedes cambiar el mundo.

Tras varias semanas en cartelera a inicios de este 2022 en las salas chilenas, la última película de Mamoru Hosoda y Studio Chizu, "Belle", finalmente aterrizará en una plataforma de streaming en Latinoamérica.

Desde Netflix confirmaron que el premiado y celebrado largometraje animado del director de "El niño y la bestia" y "Mirai" se estrenará el próximo 7 de septiembre en su catálogo en la región, incluyendo Chile.

Desde ya, pueden activar la alerta en la plataforma para que nos avise el día en el que llegará esta película, como pueden ver a continuación.

En un futuro cercano, una joven de joven de 17 años llamada "Suzu" vive distanciada del mundo real y transformada en la sombra de ella misma luego de una tragedia. Cuando era pequeña, su madre murió ahogada al salvar la vida de un niño en un río. Ese evento marcó profundamente a "Suzu", quien dejó de cantar desde ese momento. La música era una importante conexión con su madre y el intentar cantar la deja físicamente mal.

Todo cambia cuando se sumerge en el mundo virtual llamado "U", el cual posee 5 mil millones de usuarios y que invita a volver a empezar en la realidad digital. Con su avatar "Belle", "Suzu" logra volver a cantar y, gracias a la ayuda de su amiga "Hiro", se transforma en una sensación viral.

Cuando uno de sus conciertos es interrumpido por un usuario conocido como la "Bestia", "Suzu" queda intrigada por esta criatura y va en su búsqueda, dando inicio a un viaje que la llevará a convertirse en quien realmente es.

El animador japonés no es ajeno a los mundos digitales, desde "Digimon Adventure" a esa obra maestra llamada "Summer Wars", y en su última película busca demostrar que la libertad que entrega el mundo virtual puede servir para bien, para hacer el bien, y que dentro de la toxicidad que abunda en la red sí hay espacio para la empatía. Nuestras voces sí pueden alcanzar a quienes necesiten escucharlas.

Hosoda y su equipo combinan distintos estilos, con personajes animados en 2D y 3D, fotografías reales digitalizadas y fondos en 3D, para llevarnos a viajar entre el mundo real y el virtual.

En esta premiada película, cuyo título japonés es "Ryū to Sobakasu no Hime" (El dragón y la princesa pecosa), Hosoda y su equipo se rodearon de importantes talentos internacionales, incluyendo a Jin Kin (Frozen), quien tuvo la misión de diseñar a "Belle". A él se suman el arquitecto británico y diseñador Eric Wong, quien creó el mundo virtual de "U"; y los animadores Tomm Moore y Ross Stewart, del premiado estudio de animación Cartoon Saloon, el hogar de "Wolfwalkers".

La cinta tuvo su debut oficial el 15 de julio de 2021 en el marco del Festival de Cannes como parte de la Selección Oficial, donde recibió una ovación que se extendió por 14 minutos, la séptima más extensa del emblemático certamen francés hasta ese momento.

Si no alcanzaron a verla en cines, ahora es el momento de ver (o revivir) esta bella película en la pantalla más grande posible en la comodidad de sus hogares.