SuperGeek.cl
Síguenos:

No esperen una segunda temporada de "Jupiter's Legacy"

Netflix liberó a todo el elenco y, al mismo tiempo, dio el vamos a una adaptación de "Supercrooks".

¿Les gustó "Jupiter's Legacy"? ¿Quedaron atrapados por la revelación que tuvo lugar en su último capítulo? ¿Quieren saber cómo continuará?

Si así fue el caso, les tenemos malas noticias.

Netflix ha tomado la decisión de liberar a todo el elenco de la serie basada en el cómic homónimo de Mark Millar (Kick-Ass, Kingsman) y Frank Quitely (We3, All-Star Superman), por lo que no habrá una segunda temporada.

Al mismo tiempo, el gigante del streaming decidió darle el vamos a una serie que adapta "Supercrooks", otro de los cómics de Millar, creado en esta ocasión junto con el artista Lenil Yu (Superman: Birthright, X-Men), el cual transcurre dentro del mismo universo de "Jupiter's Legacy" (El legado de Júpiter).

La noticia la dio a conocer Deadline, donde también se da cuenta que "Jupiter's Legacy" podría regresar con "una versión diferente" considerando que hoy la franquicia pasó a ser una antología. Por ahora, olviden una segunda temporada, mientras se trabaja en una "nueva dirección" a la que llevar la "propiedad intelectual".

Más parece ser una decisión tomada por el tibio recibimiento que tuvo la serie, la cual acumula sólo un 38 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes. A diferencia de otras producciones originales, Netflix ni siquiera dio a conocer los números de hogares que vieron "Jupiter's Legacy", como sí ocurrió recientemente con "Army of the Dead". La plataforma no revela sus cifras de forma oficial, por lo que nunca sabremos la verdadera cantidad de visualizaciones que tuvo la primera temporada de la adaptación.

Millar reaccionó mediante un comunicado, en el que reconoció estar orgulloso del equipo que sacó adelante la primera temporada y declaró sentir confianza "de que volveremos a ella (Jupiter's Legacy) más adelante y sólo queremos dar las gracias a ustedes por el continuo apoyo y al reparto y al equipo que han hecho que esto quede tan bien".

"Supercrooks", que también tendrá un anime en Netflix y que presentará su primer adelanto en el Festival de Annecy en Francia, pone el foco en los villanos, quienes deciden mudarse a España porque ahí no hay superhéroes que les arruinen el día. Será en ese país donde intentarán realizar un gran golpe para robar la fortuna de un supervillano, "El Bastardo".

"Jupiter's Legacy" fue el primer gran proyecto del streaming tras comprar Millarworld, el sello de cómics de Millar, un traspié nada de pequeño. La apuesta fue alta y esto muestra que no cumplió, por lo que se da vuelta la página y vamos por la siguiente propiedad intelectual.

Junto con la serie y el anime de "Supercrooks", Netflix también trabaja en una serie de "The Magic Order", entre otras adaptaciones de los títulos escritos por Millar.