SuperGeek.cl
Síguenos:

Película de terror: Netflix anuncia primera disminución de suscriptores en diez años

Y prevén una pérdida de dos millones de cuentas para el segundo semestre.

Corría 2020 con gran parte de la población del planeta encerrada obligatoriamente en plena expansión del COVID-19 y hubo un par de servicios que explotaron más que otros: el delivery, los videojuegos y el streaming.

En este último punto el rey indiscutido fue Netflix quien vio cómo sus números de suscripciones subían como la espuma, lo que sumado a la falta de competencia (en ese entonces), les hizo levantar expectativas de crecimiento bastante importantes que situaban al servicio en el primer semestre de este año con un aumento de dos millones y medio de nuevas cuentas.

Sin embargo, en el informe del primer trimestre de 2022 dado a conocer este martes, la firma anunció que no solo no cumplió con aquellos números, sino que por el contrario tuvo una fuga de doscientos mil suscriptores, lo que le hizo bajar de 221.8 a 221.6 millones de cuentas activas.

Las razones entregadas por Netflix para este verdadero fracaso pasan por la mayor de competencia en el streaming y por la pandemia, aunque dejó también un punto para el préstamo de cuentas, algo que les contamos en esta nota y que la compañía de streaming cifra en cien millones de hogares con suscripciones compartidas.

Estos bajísimos números hicieron que la plataforma aterrizara sus proyecciones para lo que queda de año y sorprendentemente aseguró que tiene contemplada una baja de dos millones de suscriptores más en el período correspondiente a julio-diciembre de este mismo año.

La explicación para tal afirmación tiene que ver mayormente con los efectos de la situación militar que se vive entre Rusia y Ucrania, lo que le ha significado de manera prácticamente inmediata perder a setecientos mil suscriptores en tierras rusas, esto luego que la compañía decidiera dejar de ofrecer su servicio en aquel país como respuesta al ataque ruso sobre el territorio ucraniano.

Y las restantes salidas del servicio tendrían que ver con el escenario de incertidumbre en que se encuentra el mundo producto de la situación ruso-ucraniana, el afianzamiento de otros servicios de streaming como Disney+ y lo que podría lograr la alianza entre HBO y Discovery, además de la continuación del préstamo de cuentas, algo que ya están atacando, al menos por estos lados.

Sin embargo, no todo resultó tan malo pues pese a la baja de suscriptores las ganancias aumentaron en un diez por ciento en comparación al mismo período del año pasado, algo que tiene su explicación en la última subida de precio de sus planes que se llevó a cabo en América del Norte y parte de Europa.